En 1991 el Festival de Cine Sundance inauguró su sección “Midnight”, la parte del festival que ellos mismos describen como “una muestra especial de las más desafiante y gratificantes experiencias fílmicas de todo el mundo llevadas a la audiencia a la hora más ardua”. Algunos de los títulos que se han tenido su premiere mundial en “Midnight” son The Blair Witch Project, SAW, Super Troopers, The Babadook, Black Dynamite, What We Do In The Shadows,Dead/Alive, Delicatessen, The Descent y Hard Candy.

sundance_logo

Hace unas hora Sundance publicó la lista de nueve películas que estarán en su Medianoche 2016, dos de las cuales son muy conocidas ya y el resto tan sólo suenan a imperdibles. Vamos, Sundance siempre ha destacada por su irreverente buen gusto en cine. Acá la lista:

sundance-film-festival-2016-logo

31 de Rob Zombie– Cinco amigos son secuestrados un día antes de Halloween y se convierten en rehenes dentro de un aterrador lugar llamado Murder World. Una vez ahí deben jugar un violento juego llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas ante una pandilla de diabólicos payasos.

maxresdefault

Antibirth de Danny Perez– En una desolada comunidad de marines adictos a las drogas y rumores de secuestros, una ojoloco pacheca de nombre Lou se despierta después de una alocada noche de fiesta con síntomas de una extraña enfermedad y visiones recurrentes. En su titubeo por regresar a la realidad, las historias de conspiración empiezan a propagarse.

The Blackhouse Experiment de Rich Fox– Un grupo de amigos descubren el espantoso, oscuro y horrorosamente psicosexual mundo llamado Blackout. Pero lo que empieza como un emocionante viaje por lo desconocido se convierte en un problema personal que se desarrolla en una obsesión que secuestra sus sus vidas y hace borrosa la línea entre la realidad y una paranoica fantasía.

Carnage Park de Mickey Keating– El año es 1978. Un equipo de ladrones de poca monta roban un pequeño banco en un pueblo y emprenden el escape hacia las profundidades del desierto de California donde inexplicablemente empiezan una horrorosa lucha por sobrevivir a la casería de un psicótico ex- marine.

CarnageParkFeat

The Greasy Strangler de Jim Hosking– Cuando Ronnie y su hijo Brayden conocen a la solitaria turista Janet en un la Disco Walking Tour — la mejor y única disco en la ciudad— una lucha entre padre e hijo estalla y nace el famoso Estrangulador Grasoso.

greasystrangler_poster

Outlaws and Angels de JT Mollner– Con un notorio caza recompensas pisandoles los talones, una pandilla de fugitivos  con sangre fría invade el hogar de lo que parece ser una inocente familia. Pero ahí es cuando surge un inesperado juego del gasto y el ratón lleno de seducción, cambio de papeles y ultimadamente una venganza sangrienta.

CN7VVSXVAAADQAR

Trash Fire de Richard Bates Jr.- Cuando Owen es forzado a confrotarse con el pasado al que le ha estado huyendo toda su vida adulta, él y su novia, Isabel, quedan atrapados en una maraña de horribles mentiras. Te reirás. Llorarás. Quedarás asustado de por vida.

Under the Shadow de Babak Anvari– Tehrán 1988: Cuando la guerra entre Irán e Iraq llega a su octavo año, ,una madre y su hija son lentamente separadas por las campañas de bombardeos a la ciudad. Mientras intentan sobrevivir juntas al terror un misterioso espíritu maligno las empieza a acechar en su departamento.

Captura

Yoga Hoser de Kevin Smith– Colleen Collette y Colleen McKenzie son dos mejores amigas adolescentes de Winnipeg que aman la yoga y vivir a través de sus teléfonos celulares. Pero cuando las estudiantes de segundo año son invitadas a una fiesta de mayores por el guapo de la escuela, las Colleens accidentalmente descubren un mal enterrado bajo la canadiense tienda donde trabajan. 

yoga-hosers

Para más información entren al sitio de Sundance.