Nómadas del Yermo 1. Los Pollos Chidos del Apocalipsis (Tinkers of the Wasteland) es un comic serial de Raul Treviño que se mueve a altas velocidades narrativas. Una historia que entremezcla las persecuciones onda Mad Max con la ingeniudad de los Goonies o Cuento de Navidad de Paco Plaza… y gallinas. Un cómic con brutal tonelaje de diversión, calidad en la tinta y en la historia. No creo que les tenga que contar más, pero por si tienen algunas dudas, les digo que la historia está situada en un mundo post-apocalíptico, siguiendo las aventuras tres morros Splitter, Milla y Chapi en su intento de seguir respirando en un mundo que se muere y se destruye. Ellos tres tendrán que sortear desde mutantes, bandas hot-rod, peligros radiactivos, hasta gallinas locas que aparecen a lo largo de la historia. Así de fácil, Nómadas es un libro BBB > Brutal, brutal, brutal.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 15.32.12

En un mundo postapocalíptico, tres chicos aventureros y algo locos, descubren que las gallinas que cazaban para alimentarse serán parte de una horrible amenaza que podría destruir lo que queda de la humanidad.

Raúl Treviño es ya un obligado cuando se habla de autores mexicanos de comic, como colorista ha trabajado en Marvel Comics, DC Comics, EA Entertainment, Dark Horse, Les Humanoïndes Associés y Glénat. Como autor, ha trabajado para Norma Editorial (España) donde escribió e ilustró la trilogía “La Danza de la Conquista.”

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 15.30.38

Sí, sí, ya sé que llegué tarde con este comic (que empezó como un web comic), pero me da gusto porque así ya puedo comerzar a leer el segundo tomo sin tiempo de espera. Con esto me agarro para comentar que cada vez más parece un realidad, la industria del “arte secuencial” está creciendo no sólo en Estados Unidos, en Europa también y ahora empezamos a mirar cómo México se sube en ese sentido lo que nos parece genial. Gracias a eso tenemos proyectos como FIXION que no solo han dado de que hablar con Nómadas sino que ya tiene otros cuantos títulos muy interesantes en su haber. Originarios de Monterrey, esta editorial está levantando la mano para que todo vean el talento que hay en México, están en inglés y español, lo cual habla de que no están pensando en ser pequeños, hay una búsqueda por crecer y hacer industria. Les deseamos todas las buenas mórbidas suertes.

FICHA
Autor: Raúl Treviño
Colección: Tomo 1 de 3
Formato: Rústica
Color: B&N, Portada a color
Páginas: 128
Tamaño: 22.86×15.24 (9×6 pulgadas)
Tipo de Impresión: Offset
ISBN: 978-607-96202-7-1
Sitio Web: Polloschidos.com
Webcómic: Leerlo en línea aquí Se recomienda comparar el antes y después con la versión impresa.