Tal vez sea por mi esencia provinciana (un término engreidamente capitalino que para efecto de la nota funciona) pero el metro me causa una ansia inusual. Vamos, dejando del lado que las instalaciones están deterioradas, y son insuficientes para las cantidades monstruosas de gente que transporta, hay algo simbólico alrededor de sumergirse en un agujero a la mitad de la ciudad. No hay que confundirnos, es un gran método de transporte si se le pone el énfasis adecuado, sobre todo en una población de proporciones desmesuradas como el DF. Aún así siempre hay algo mórbido en el metro.

Esta idea la trabaja el director Tikhon Kornev en su nuevo largometraje “Diggers”. Desde el punto de vista ruso, veremos un poco de terror en el metro de Moscú, uno que por cierto ha sido considerado de los más bellos del mundo (The Telegraph).

Acá la sinopsis:

“El último tren de la noche desaparece por uno de los túneles de Moscú en lugar de pararse en cada estación dejando salir a los pasajeros como habitúa. Cuando las autoridades por finse ponen al tanto del desaparecido tren y sus viajeros, recae en un grupo de trabajadores jóvenes la responsabilidad de escabullirse a las profundidades para encontrar qué ha sucedido. Y mientras menos idea tienen de sus posibilidades de éxito para encontrar algo, más se van acercando a ALGO…”

Tráiler


No vemos una explotación claustrofóbica del miedo, pero parece que tendremos una mezcla entre “Raw Meat” de Gary Sherman y “The Midnight Meat Train” de Ryûhei Kitamura escrita originalmente por Clive Barker. El lado thriller también es evidente y por ahí se ve una criatura con dimensiones quiméricas. ¡Ha seguirle la vía! pero sin cruzar la línea amarilla.

Vía Dread Central

Share: