Ash vs. Evil Dead”, la serie de Starz, está muy bien hecha. Además del respeto que le pagó a la trilogía de Sam Raimi, por todos lados es una producción que agrada a los que disfrutan del terror.

Entre sus aciertos, y peculiaridades, está el soundtrack. De composición por Joseph LoDuca, quien trabajó en la trilogía original, la música que alegra la serie fue captada por la distribuidora de discos Varèse Sarabande para ser lanzado al público. La noticia, según Shock till you Drop, es que justo esta semana el soundtrack aparece a la venta.

tumblr_static_joe_gspo_rehearsal

A LoDuca lo reconocerán por una carrera de más de 80 créditos (IMDB) en composición musical para el cine donde, además de trabajar con Sam Raimi, ha sido galardonado con un Emmy. Esto fue lo que dijo el compositor al respecto:

“Lo que hace a la saga de Evil Dead especial por sobre otras franquicias es la habilidad de burlarse de la audiencia con su mezcla de horror y humor. Bruce acuñó un término único en el género: Splatstick. Las canciones buscan la misma dirección que las películas. La música toca como él mismo. Eso nos lleva a que el drama y es mortalmente serio; la acción es intensa; y el horror es tratado con shock y pavor. Como resultado, el humor encuentra una yuxtaposición con la música, y sólo en raras ocasiones esto ocurre.”

maxresdefault

 

Share: