A tan sólo unas semanas del esperado estreno en cines (enero 2016) de la película más nueva de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight” (Los Odiosos Ocho) podría considerarse como el trabajo más privilegiado del cineasta, ya que inicia su historia con la banda sonora del etéreo Ennio Morricone (The Good, The Bad and The Ugly / Exorcist II).

La canción L’Ultima Diligenza di Red Rock del compositor italiano fue realizada especialmente para esta movie, la cual es la primera de Tarantino en la que se escucha una música de partitura original, no como en sus anteriores trabajos, en donde el soundtrack llegaba a ser una mezcla mamona de rolas underground quedándose fijas como una etiqueta forzada de la cultura popular.

Esta composición es un arreglo único de un soundtrack inédito de The Thing (La cosa, John Carpenter), que Ennio no pudo concretar en ese entonces, acompañado de un corte clásico de instrumentos de aire atascado de puro suspenso del bueno.

Ennio Morricone ha regresado y lo ha hecho de nuevo; así que adelante carnal, ha endulzar tus tímpanos con esta genial interpretación.

L’Ultima Diligenza di Red Rock conexión Cinemanía y Aullidos

Share: