Ahora que mucha gente anda de parranda pre-nochebuena, y todos ríen y compran regalos a lo bruto y chocan sus vasos diciendo ‘Salud’, por otro lado también hay quienes están guardando luto, haciendo un mudo prolongado a manera de honra debido a una partida sin retorno.

Y en este caso, la ciencia ficción ha formado parte de una de las noticias más tristes de fin de año: el reconocido escritor y guionista norteamericano de Sci-Fi George Clayton Johnson ha muerto hace unas horas, a la avanzada edad de 86 años.

Tal parece que este casi finiquitado 2015 no se ha querido ir sin llevarse entre la cola a muchas más personalidades como Rose Siggins (“The American Horror Story: The Freak Show”) y Brooke McCarter (“The Lost Boys”).

A Clayton Johnson siempre se le recordará por los guiones de la extraordinaria serie “The Twilight Zone” (escribió 8 episodios entre los cuales destacan Nothing in the Dark, Kick the Can, A Game of Pool, A Penny for Your Thoughts); así como por co-escribir la novela Logan’s Run, uno de los más grandes libros sesenteros dentro de este género, de la mano de William F. Nolan.

También se le incluyen éxitos por escribir el primer episodio de “Star Trek: The Man Trap”; por ser el responsable de las historias en las que se basaron para hacer las movies de Ocean’s Eleven y Alfred Hitchcock Presents.

Así que antes de pedir posada mañana 24, recuerda que alguien como George Clayton Johnson merece igual un minuto de silencio para inmortalizar su último viaje de fantasía.

Descansa en Paz, George.

Conexión Dread Central.


62148-logansrunfirstedition