3>>

Para ustedes nuestros cinéfilos empedernidos, aquí les dejamos el Top 50 de Mórbido 2015, en su primera parte, en el cual hacemos un macizo repaso sobre los filmes de terror, fantasía y ciencia ficción que nos calaron chingón (y otros dos triquis) durante el recorrido de estos monstruosos 365 días, así como también aquellas películas que si bien no son del género, igual impactaron chilo en nuestra pervertida mente.

Así la cosa, va nuestra lista, de lo mejorsito (#50) a lo más cabrón de a huevos (#1) que se pudo haber visto durante el año. Eso no quiere decir que pensemos que una película sea mejor que otra, sólo que había que numerarlas, ya ustedes deciden cuál es mejor.

¡Disfrútenla, ches morbosos!

50.- Straight Outta Compton

Definida por el propio Adrián García Bogliano como “una película peligrosa; un cóctel molotov”. Está en el 50 no porque sea del género, sino por su calidad. Director: F. Gary Gray.

49.-Ovnis en Zacapa

Objetos voladores no identificados en Guatemala, un intenso viaje de Sci-Fi hacia Zacapa en búsqueda de la verdad (¿absoluta?); Mención Especial para película Latinoamericana en Mórbido Film Fest 2015. Director: Marcos Machado Loría.

48.-Turbo Kid

Una joyota del gore Sci-Fi, la mejor travesía desértica ochentera de acción y aventura. Directores: Francois Simard y Anouk Whissell.

https://youtu.be/HxyH-adavb8

47.-Unfriended

El terror online ha llegado con todo, Found Footage ideal para chatear por Skype a medianoche. Director: Levan Gabriadze.

46.-Jirón

El must see de los documentales de género que centra su investigación en la búsqueda de “Jirón de Niebla”, la movie perdida de Carlos Enrique Taboada; Premio Mejor Director Mórbido Film Fest 2014 y Selección Oficial SITGES 2015. Director: Christian Cueva.

Screen Shot 2015-12-24 at 11.51.48

45.Kingsman; The Secret Service

Hilarante, cómica, llena de acción, aventura y con sus toquesillos de fantasía. Director: Matthew Vaughn.

44.-Star Wars: The Force Awakens (VII)

La movie de ciencia ficción más taquillera de la galaxia, que en tan sólo 10 días de su estreno este año recabó más de un billón de dólares en el mundo. Director: J. J. Abrams.

43.-El Eslabón Podrido (The Rotten Link)

Un drama truculento que combina muy bien el crimen con el horror, Selección Oficial de Mórbido Film Fest 2015. Director: Valentín Javier Diment.

42.-Jurassic World

“Recuerda, si algo te persigue, corre”; la nueva entrega de Jurassic Park (su cuarta ya), la franquicia de movies de dinosaurios más chacas de todos los tiempos. Director: Colin Trevorrow.

41.-Luna de Miel

Una historia de terror mexicano en donde las apariencias ocultan una verdad más aterradora. Director: Diego Cohen.

40.-Frankenstein

Este thriller de horror traído desde las entrañas del mismo creador de Candyman (1992); Mención Especial para película en categoría global en Mórbido Film Fest 2015. Director: Bernard Rose.

39.-Parallels

Acción, Sci-Fi, viajar hacia tierras paralelas. Director: Christopher Leone.

https://youtu.be/bUtNWOw8Gew

38.-Crimson Peak

Una más del gordo Del Toro, llena de amor y terror, con esencia esotérica, fantasmas y una pinta muy sobrenatural. Director: Guillermo Del Toro.

37.-Archivo 253

Una hora con veinte minutos de puro horror a la mexican Found Footage, basados en los sucesos paranormales de la ex Clínica Psiquiátrica San Rafael de la Ciudad de México. Director: Abe Rosenberg.

36.-No Escape

Un thriller lleno de acción y suspenso en donde estar en un golpe de estado, se convierte en la peor pesadilla para todo turista. Director: John Erick Dowdle. 

https://youtu.be/VFpK71yBv1s

35.-Baskin

Una parejota de policías entra sin querer queriendo al mismísimo infierno cuando descubren la ejecución de una misa negra; Premio de los Directores para película en categoría global en Mórbido Film Fest 2015. Director: Can Evrenol.

34.- Atroz

Clasificación D, considerada la película más brutal y violenta dentro del cine mexicano, producida por Ruggero Deodato (Holocausto Caníbal). Premio de la Audiencia Latinoamericana Mórbido Film Fest 2015. Director: Lex Ortega.