Es arriesgado, pero también un deber, aventar la primera semana del año los títulos que deseamos ver este 2016. En primer lugar porque seguramente muchos se irán sumando, pero sobre todo porque algunos de ustedes pensarán que es una lista de las películas a las que les tenemos el mejor augurio; pero no es así, es una lista de cintas que queremos ver por muchos factores, los que por cierto serán explicados a su tiempo.

Ahí les va:

1. The Boy (William Brent Bell)

No es sólo porque queremos ver a Lauren Cohan, nuestra guerrera preferida en The Walking Dead, de nuevo en una producción de terror o porque sea el regreso de William Brent Bell (después de, a manera personal, sorprenderme con The Devil Inside) a la dirección, pero porque simplemente se ve como buen terror. La fascinación por los muñecos diabólicos y las mansiones aisladas en el campo son dos elementos que le suman ganas a las, de por sí ya, ganas de verla. Estreno en México, finales de febrero.

2. The Witch (Robert Eggers)

Es una de esas película que enamoran a primera vista. Basta con ver el teaser, el tráiler o incluso el póster para saber que te encuentras frente a lago que debes ver. Algunos dirán que es una película que tiene impreso 2015, y que por lo tanto la pusimos en lo mejor del año pasado, pero el estreno oficial en México es en 2016.

3. Pride and Prejudice and Zombies (Burr Steers)

El trabajo de Jane Austen no es nuestro tipo de novelas, a menos que el traviesillo Seth Grahame-Smith le haya puesto un poco de su tinta. El libro es bueno, divertido y bastante ingenioso. Y la película… bueno, atención a los avances. Esperando fecha de estreno.

4. 31 (Rob Zombie)

Es un momento crucial en la carrera de este incondicional del terror. Para muchas personas, 31, es la prueba de fuego que definirá si Rob Zombie continúa en la lista de los directores a seguir o se convierte en uno más del montón, algo que por cierto sería una tragedia puesto que no le sabe mucho a otros géneros. La gente ya confió en su crowdfunding, no los defraudes Rob.

31-rob-zombie

5. The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (James Wan)

Por un lado, The Conjuring 2 marca el regreso de Wan al terror. Pero eso no es lo más importante. Aunque es muy típico escuchar personas que digan que la película uno “fue una mierda”, su marca en taquilla, la popularización de dos personajes muy importantes para el terror (los Warren) y la manera en que todos tienen una opinión sobre ella habla de la marca que le dejó al 2013. A ver si sigue por esa línea.

Screen-shot-2015-12-30-at-2.50.47-PM-620x400

6. Amityville: The Awakening (Franck Khalfoun)

No sé si les ha pasado con alguna relación sentimental, pero a veces entre más se resiste la persona que quieres que caiga en tu sendero de amor (Los Ángeles Azules, 1995) más te obsesionas con ella. Algo así sucedió con Amityville: The Awakening. Ya nos la negaron todo el 2015. Que por problemas de distribución, que porque la productora y el director… y los que siempre salimos con el corazón roto somos los fans. La esperamos con ansias este 2016.