Durante todo este mes de enero, el Festival de Cine y Animación Japonesa Konnichiwa vuelve a tierras mexicanas con la realización de su cuarta edición (traído una vez más por la comunidad Kokuban), e invadirá las salas de Cinépolis cargándolas de mucha ciencia ficción, cosas sobrenaturales, acción y drama.

El festival traerá contenido exclusivo desde Japón, presentando los animes de reciente estreno “Expelled from Paradise” (2014, de Seiji Mizushima), “Persona 3 The Movie 2” (2014, de Tomohisa Taguchi) y “The Anthem of the Heart” (2015, de Tatsuyuki Nagai).

Los días en que se proyectarán estas 3 movies serán el 23, 24, 30 y 31, en más de 19 estados y en 30 cines del complejo de todo el país, para que así nadie se quede sin verlas.

Previamente se realizará una premiere con actividades y promocionales para los asistentes, tanto prensa y fans, el día jueves 21 de enero en Cinépolis Fórum Buenavista.

A continuación, te dejamos una breve sinopsis (en forma de ficha técnica) de las cintas próximamente a estrenarse dentro de Konnichiwa (y para ver horarios, fechas y cines específicos chécalo todo en su sitio oficial konnichiwafestival):

-“Expelled from Paradise” (2014) / 104 minutos / Ciencia Ficción

Producida por:
 TOEI ANIMATION y Nitroplus

Una obra escrita completamente por Gen Urubuchi, la mente detras de ‘Madoka Mágica’ y ‘Fate/ Zero’, dirigida por Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Shaman King y BlazBlue: Alter Memory) y ganadora como “Mejor animación del año” en los Japan Movie Critics Awards.

Sinopsis: Angela Balzac es una agente dentro de la estación espacial DEVA, un lugar en donde los habi- tantes no poseen un cuerpo físico, sus mentes han sido digitalizadas y procesadas dentro de un ambiante de realidad virtual. DEVA sufre un ataque de ciberterrorismo desde la Tierra por parte de un hacker llamado Frontier Setter y es aqupi en donde comienza el viaje de Angela a un planeta estéril, para desenmascarar la verdad del mundo y el motivo del hackeo.

-“Persona 3 The Movie 2” (2014) / 93 minutos / Acción y Sobrenatural

Producida por: A1 Pictures

“Persona 3 The Movie: #2 Midsummer Knight’s Dream” cinta del 2014 basada en los video juegos de Atlus, dirigida Tomohisa Taguchi y escrita por Jun Kumagai. Con las voces de Akira Ishida, Megumi Toyoguchi, Kōsuke Toriumi, Rie Tanaka, Hikaru Midorikawa, Mamiko Noto, Maaya Sakamoto, Megumi Ogata y Kazuya Nakai.

Sinopsis:
Después de que Makoto Yuki llega a la ciudad Iwatodai se encuentra inmerso en un nuevo mundo en el dónde el puede usar un misterioso poder llamado Persona, el cuál lo llevará a enfrentar batallas mortales contra las temibles Sombras. Makoto y sus amigos revelarán los horribles miste- rios de la Hora Oscura y tendrán que enfrentar a nuevos enemigos y retos in saber que una ame- naza mayor los está acechando.

-“The Anthem of the Heart” (2015) / 120 minutos / Drama y Sobrenatural

Producida por: A1 Pictures

“The Anthem of the Heart” (Kokoro ga Sakebitagatterunda) cinta realizada por los creadores de la exitosa serie de anime y película “Ano Hana” y producida por A-1 Pictures.

Sinopsis:
La historia de “Kokosake” se centra en una niña llamada Naruse Jun, quien desea externas sus sentimientos, sin embargo siempre que lo hace, la gente termina herida por sus palabras. Jun hace un trato con un hada el cual impide que hable de nuevo y así no lastimar a la gente.

Siete años más tarde en sus años de instituto su vida tiene un cambio, ya que Jun conoce la amistad, y la música.