La divertida y terrorífica serie de libros animados “Zombillenium” creada por el talentoso ilustrador y artista francés Arthur de Pins (“Pecados Veniales”, “La Marcha del Cangrejo”), considerado en la actualidad como el ‘maestro del dibujo vectorial’, se adaptará al cine con 15 mdd por un lado, bajo la distribución comercial de Urban Distribution International, la cual acaba de adquirir hace poco sus derechos.

La nueva movie de terror y comedia de animación en 3D se encuentra en producción de la mano de las compañías Maybe Movies, Belvision, 2 Minutes, Dupuis Audiovisuel, Gebeka Films y France 3 Cinéma.

Las preciadas novelas gráficas de “Zombillenium” constan, hasta ahora, de 3 tomos publicados bajo el sello editorial Dibbuks, entre ellos “Gretchen” (Vol. 1), Human Resources” (Vol. 2) y Control Freaks” (Vol. 3), y además de poder ser considerado como un simple y banal libro de historietas, es más bien una correcta y profunda sátira sobre la situación capitalista tan caníbal en la que se vive actualmente, eso sí, aderezada con muchas bromas y chistes.

Y como intro, aquí te va la sinopsis del primer tomo “Gretchen”:

“Te atropellan. Mueres en el acto. Te resucitan un hombre lobo y un vampiro con sus mordeduras, con lo cual nadie sabe en qué te convertirás cuando vuelvas a la vida. ¿Qué otra cosa te queda más que entrar a trabajar en Zombillenium? Un parque de atracciones donde todo  el equipo está compuesto por monstruos muertos vivientes. Los empleados de Zombillenium quedan contratados por toda la eternidad. ¿Y  qué pretende Gretchen, la misteriosa y encantadora bruja becaria? Divertido como sólo Arthur de Pins puede hacerlo”.

De Pins también es muy conocido por sus cortometrajes dentro del círculo de festivales de animación, así como su “Revolution of the Crabs”, el cual puedes ver aquí, a través de Bloody Disgusting:

https://youtu.be/DdLehwjV4pc

Share: