1. The Abominable Snowman / El abominable hombre de las nieves (Reino Unido 1957)

Dir. Val Guest 

Reparto: Peter Cushing, Forrest Tucker, Maureen Connell, Robert Brown, Richard Wattis, Wolfe Morris.

En busca del mítico Yeti, un equipo de expedicionistas se adentra en los Himalayas. Entre ellos está el botánico John Rollanson y su amigo experto en armas Tom Friend.

???????????????????

El interés de Rollanson es puramente científico, pero Friend quiere cazar al Yeti y convertirlo en un activo financiero. Este conflicto de interés interfiere con la expedición. Uno de los hombres del grupo dispara a un yeti intentando atraer a otros, pero la tarea se torna compleja y se convierte en una amenaza para todo el equipo.

Una mezcla excepcional de aventuras y terror creada por Hammer Studios, en blanco y negro y en Hammerscope. Las excelentes escenas y locaciones originales – realizadas en los Alpes Franceses- crean la atmósfera idónea. La presentación en blanco y negro de la película ayudó a que el ambiente pareciera más frío y desolado. Además, la cinta pretende transmitir un mensaje en el que condena la intervención humana en la naturaleza. 

Sin duda es una pieza hermosa para ver con frío, galletas y café.

AbomiTile  

Trailer

2. Antarctic Journal (Corea del Sur 2005)

Dir. Pil-Sung Yim  

Reparto: Hee-soon Park, Song Kang-ho, Hye-jeong Kang, Duek-mun Choi.

Seis coreanos se embarcan a una expedición al Polo Sur, en el camino se encuentran con el diario de un expedicionista británico que viajó desde la Gran Bretaña rumbo al mismo destino que nuestros protagonistas. Gracias al diario, descubren extraños sucesos que se apoderaron de la misión, como el que algunos de los miembros sufrieron visiones, accidentes y desapariciones misteriosas. 

Antarctic-Journal-2005

Una perturbadora y escalofriante película con una muy inquietante atmósfera, lo que la convierte en una pieza controversial. Quien espere una película completamente de terror quedará decepcionado, pues los elementos típicos del terror oriental no están ahí. No hay chicas de cabello largo, ni caras pálidas o demonios. Eso sí, la película entrega un retrato psicológico de personas en situaciones extremas, que se enfrentan a sus miedos. 

Acompaña las espectaculares tomas de naturaleza helada y el excelente soundtrack con café frío y helado de cereza.

antarcti3. Blood Glacier / Blutgletscher (Austria 2013)

Dir. Marvin Kren

Reparto: Hille Beseler, Peter Knaak, Gerhard Liebman, Editha Molovcic.

Un grupo de científicos descubre, mientras realizan investigaciones en los Alpes, que los glaciares son cada vez más pequeños. Además, dentro de las montañas encuentran un líquido rojo que se combina con el hielo. Pronto descubren que se trata de un organismo prehistórico que, cuando entra en contacto con el hielo, forma un glaciar de sangre que representa peligros inminentes para la naturaleza. El organismo muta con rapidez y es muy agresivo. Cuando uno de estos microbios invade un cuerpo, las posibilidades son tan impredecibles como las de una ruleta.

Blood Glacier

¿Un Creature Feature de la tierra de los alpes? Exactamente. Una producción con mejor valor que las baratijas forjadas en Estados Unidos. Aunque la película se parece a The Thing y Alien, sus ecos son muy bueno. A pesar de tener una producción relativamente barata, es emocionante, tiene un tema inusual y uso increíble de CGI y SFX de vieja escuela. Muy buena película para disfrutar con un estofado y vino tinto.

Trailer

4. Ghostkeeper / Windigo (Canadá 1981)

Dir. Jim Makichuk

Reparto: Riva Spier, Sheri MacFadden, Murray Ord, Les Kimber, Georgie Collins, John MacMillan.

En las frías Rocallosas de Canadá el horror acecha. Tres amigos: Jenny, Chrissy y Marty se separan de su convoy y se adentran en la naturaleza nevada. Después de un accidente con una moto de nieve, los tres acaban en un viejo y abandonado hotel. Poco tiempo después se encuentran con una mujer que los amenaza y obliga a huir del edificio. Ahora su espíritu los persigue, algo que por supuesto nadie cree, pero a la mañana siguiente Chrissy desaparece…

ghostkeeper30

Desconocida, olvidada, ésta es una joya de bajo presupuesto con atmósfera slasher que resalta de los slashers chafas de los años ochenta. Obviamente tiene que ver con lo inusual de los escenarios y la historia, con todo los ingredientes clásicos, con la diferencia del trabajo de cámara, el soundtrack perfectamente encajado, el suspenso y los inesperados shocks. El conteo de muertes es bajo, pero la historia es espeluznante. Además de The Shining, ésta es una de la películas más aterradoras con hoteles nevados. Para potenciar el entretenimiento, disfrútela con vino caliente y pastelillos.  

Trailer

5. Extinction (España/ EUA / Hungría / Francia 2015)

Dir. Miguel Ángel Vivas  

Reparto: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn MacGolgan, Clara Lago

Después de un apocalipsis zombi casi toda la raza humana ha sido eliminada. Algunos sobrevivieron. La temperatura del planeta ha cambiado y la Tierra se cubre de hielo y nieve. Todos los no muertos se congelaron.

En un pequeño pueblo de bonito nombre, Harmony, Jack vive con su hija Lu de 9 años y su vecino Patrick. Ellos logran atrincherarse tras una barricada en su casa. Para sobrevivir, deben quedarse juntos pese a un secreto en su pasado que lo hará más difícil.   

Extinction

¿Otra película de zombis? Sí, pero un poco diferente. Una película apocalíptica con mucha nieve, que se transforma en un drama con alma de género. Como en Night of the living dead, todo gira en tono a la gente dentro de la casa y no en el desastre del exterior. Esto no impide que haya mutantes feos.

No deben esperar un baño de sangre o un festín gore, pero el guión es tan bueno que le da la tensión justa. Si sobreviven estos fríos, es la película que deben ver.

Trailer

6. The River King / Bajo el hielo (GB/ Can 2005)

Dir. Nick Willing   

Reparto: Edward Burns, Jennifer Ehle, Rachelle Lefevre Jamie Thomas King, Thomas Gibson, John Kapelos.

Un estudiante de nombre August es descubierto muerto en un río dentro de un paisaje nevado. Mientras la policía investiga, Joey y Abel lo sacan del agua y las arterias del joven se vuelven descoloridas de pronto. Las circunstancias apuntan a una muerte violenta. Sólo Carlin, un amigo cercano de August, no cree en el suicidio.  Betsy, maestra del fallecido, también duda de esta teoría. En una misteriosa foto aparece una pista que parece resolver el la misteriosa muerte. ¿Fue August asesinado por sus compañeros? y si fue así, por qué. Abel, el policía, empieza a tener recuerdos de un evento traumático de la niñez que han regresado por culpa del caso.   

river-king-2005-aff-01-g

Este misterioso thriller cuenta la historia sin estrés y se toma su tiempo. Tiene muchas cosas oscuras, sobre todo al final. Frecuentemente te lleva por caminos que no sospechas. Excelente fotografía, con un excelente soundtrack de Simon Boswell (Hackers, Perdita Durango, Dust Devil). Una película callada para ver en el sillón en un día de invierno.

(https://www.youtube.com/watch?v=wYwvqOn9Xe0).

Trailer

7. The Thaw / Terror bajo la nieve (Canada 2009)

Dir. Mark A. Lewis   

Cast:  Val Kilmer, Alexandra Staseson, William B. Davis, Garry Chalk, Peter Kelamis.

Gracias al calentamiento global grandes áreas polares se han descongelado. Un conservacionista reconocido, el científico Dr. Kruipen, descubrió un mamut en su zona de investigación en el Círculo Ártico. En un estudio más profundo descubre que un insecto prehistórico utilizaba el cuerpo del mamífero para reproducirse y mantenerse vivo. El parásito es extremadamente agresivo e infecsioso en animales de sangre caliente. Un grupo de jóvenes estudiantes, sin sospechar lo que sucede, deciden ayudar al doctor. Por supuesto que se convierten en comida fresca para que el organismo reviva.

the-thaw-original

Interesante y tensa, éste es un eco thriller con excelente fotografía. Hay ecos de The Thing por todos lados, y se juntan con claras referencias a Body Snatchers, Night of the Creeps y muchos otros primos del estilo. El filme es bastante independiente. Se recomienda con una taza de té empiquetada.

Trailer

¡Les deseamos mejores temperaturas!

Share: