Hoy 17 de febrero es una gran fecha para todos los que amamos, deseamos, saboreamos la dulce, pegajosa, espesa caliente sangre; sí, esa que abraza a nuestra tensa y rebelde yugular, y la misma que nos hace perder la cabeza cuando la noche llega, cuando los colmillos se asoman ante una humanidad débil y fracasada.

Y es que precisamente hoy 17 de febrero, pero de 1922, el mundo se aterrorizó de verdad con el horrible y espantoso vampiro Conde Orlok, al presenciar por primera vez el estreno mundial de “Nosferatu” de F.W. Murnau, en la ciudad neerlandesa La Haya, basada en la novela de Bram Stoker “Dracula”.

Esta joya del cine mudo de terror está filmada en un hermoso y denso blanco y negro, siendo así uno de los mejores exponentes del expresionismo alemán que haya dado el cine en toda su historia, y por ende, se ha convertido durante estas más de 9 décadas en uno de los clásicos de terror que más influencias ha dado a grandes directores hoy en día.

Por si no lo sabías: el actor que interpretó al Conde Orlok, Max Schreck, sólo parpadeó una sola vez durante el transcurso de toda la película.

Para rendirle homenaje como se debe, aquí te dejamos la movie completa, pero antes aquí tienes una ilustración mórbida de JR Chávez sobre el primer vampiro de todos:

illustration Gallery 16 Junio 2013 jrchl

Y aquí la “Nosferatu” de Murnau de 1922:

https://www.youtube.com/watch?v=rcyzubFvBsA

Share: