¿En qué clase de mundo te gustaría vivir?

El acto de crear un mundo es un acto revolucionario.

Imaginar algo distinto, algo mejor o más interesante, equivale a situar el mundo existente en un estado de cambio. Algunos de los mayores actos revolucionarios de nuestro tiempo se produjeron porque alguien tuvo el valor de imaginar algo nuevo.

hqdefault

Si es cierto que la imaginación crea nuestra realidad, entonces podemos considerarnos alquimistas, seres capaces de transformar la sociedad y cultura con nuestras palabras y nuestras ideas; tenemos el poder de curar una cultura enferma con la “energía mágica” procedente de nuestra imaginación. Basta con documentar nuestras ideas para dar comienzo al proceso de cambio.

Ha llegado el momento de empezar.

Recuérdalo: ¡tienes unos poderes inmensos!

Este libro empieza con una lista.

Te pediré que redactes una lista detallada de todo lo que te atrae: cosas que te gustan, que te fascinan, que te entusiasman, que disfrutas mirando, que coleccionas. Incluye objetos, colores, sonidos, texturas, olores, materiales, alimentos, recuerdos, lugares y personas. Que sea lo más larga posible. Esta lista será la “base de datos”.

Utilizarás los elementos de la base de datos a modo de bloques de construcción, como un pintor utiliza la pintura, para crear textura y construir los cimientos del lugar donde vas a vivir. Tu mundo imaginario se basará por completo en tu identidad individual y, por tanto, será totalmente único.

Todo el mundo sueña con el lugar donde le gustaría vivir, en qué invertiría su tiempo, en la manera de mejorar las cosas. Algunos sueñan con cambiar el mundo. Otros sueñan con métodos completamente distintos de gestionar a la sociedad, sistemas políticos alternativos, nuevas economías: tienes permiso para crear tu propia realidad en las páginas de este libro.

40-el-mundo-imaginario (1)

“En todo lo que nos rodea, los fundamentos de la vida están pidiendo a gritos que les demos forma; cuando creamos un mundo imaginario, lo que en realidad intentamos es definir nuestra idea de la utopía, una creación de un mundo en el que nos gustaría vivir. 

No puedes prescindir de la presencia de la realidad.

Ésta siempre está ahí para que no te olvides; todo resulta muy tangible y permanente. Muy real”.

 

portada_el-mundo-imaginario-de_keri-smith_201512011758

Share: