El desarrollo de la nueva producción del imaginativo cineasta mexicano Guillermo del Toro, la próxima adaptación fílmica “Scary Stories to Tell in the Dark”, está avanzando cada día más, y tal es el caso que acaban de confirmar que los escritores de la pasada “The Lego Movie”, Dan y Kevin Hageman, son ahora los nuevos responsables de llevar a cabo el script, a lo informado en Hollywoodreporter.

La película traerá a la pantalla grande la famosa trilogía de relatos espantosos escritos por Alvin Schwartz; en cuanto a las retorcidas y magníficas ilustraciones de Stephen Gammell aún no se sabe cómo se introducirán en la movie, pero de que se les encontrará un lugar dentro de ella, de eso no hay duda, de acuerdo a lo expresado por Guillermo del Toro, quien fungirá como productor, y posiblemente también como director.

El realizador de la reciente estrenada “Crimson Peak” y el duo de escritores ya han trabajado juntos en la serie animada de Netflix “Trollhunters”.

Los libros publicados por Schwartz son “Scary Stories to Tell in the Dark” (1981), “More Scary Stories to Tell in the Dark” (1984) y “Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones” (1991).