En su fascinante e impactante nueva novela, Natsuo Kirino, autora de “Out”, nos muestra una vez más la cara menos conocida del Japón contemporáneo; “Grotesco” narra la historia de tres mujeres y su interconexión con la belleza y la crueldad, el sexo y la violencia, la fealdad y la ambición.

De la mano de esta extraordinaria escritora, nos introducimos en lo más hondo de la degradación personal y humana, en los rasgos más vulnerables y débiles del carácter de los individuos maltratados por la vida.

Tokio. Dos prostitutas, Yuriko y Kazue, son brutalmente asesinadas. Su muerte deja una estela de preguntas sin respuesta sobre su identidad: quién se esconde tras el asesinato y, sobre todo, cómo llegaron a ese terrible final. A través del diario personal de la hermana mayor de Yuriko, nos sumergimos en la infancia de las dos hermanas y conoceremos de primera mano los entresijos de una sociedad en la que una estricta jerarquía social decide el destino de sus habitantes.

Investigación psicológica y novela negra clásica a la vez, “Grotesco” ilumina los lugares más recónditos de la sociedad japonesa actual. Una novela impresionante que confirma a Natsuo Kirino como una de las escritoras japonesas más importantes del momento.

41-grotesco

“Dicen que los rostros imperfectos tienen un carácter y un encanto humano, pero el rostro de Yuriko inspiraba terror y provocaba las mismas reacciones ya estuviera en Japón o en el extranjero.

Puede que por fuera parezca usted recatada, pero estoy convencido de que interiormente es una mujer muy fogosa, ¿me equivoco?

Cuando se unen un espermatozoide y un óvulo, surge una célula única y empieza una nueva vida. Estos seres recién llegados al mundo tienen todo tipo de formas y tamaños”.

portada_grotesco_natsuo-kirino_201510201912

Share: