DEFIANCE
DEFIANCE

Por @waratxe

En julio del año pasado viví una de las experiencias más interesantes como fan y pseudo-periodista. Fuí a la Comic-con de San Diego. Como buen novato en la Con, sufrí, me enquivoqué, me emocioné, pero sobretodo disfruté como los grandes. La Comic-Con es posiblemente una de las ventanas más diversas de la cultura pop y estar ahí te permite mirar con otras gafas la convergencia cultural.

Lo primero que hice al llegar a San Diego fue comer. Un buen amigo me recogío en el aeropuesto y antes de ir por mi acreditación fuimos a buscar combustible. Nos parkeamos en un estaciomiento en el Downtown y caminamos entre las calles que para entonces ya tenían un mood de fan y geek y eso que faltaban 2 días para iniciar el gran evento.

DEFIANCE
DEFIANCE

Al final, acabamos entrando a un curioso Dinner con un letrero que decía DEFIANCE, SyFy. Es propable que en ese momento no reparara que esa no era una cafetería común y corriente sino un espacio “brandeado” como se dice en el argot del diseño. Mientras nos daban una mesa me parecía ubicar que el tema era de una serie o videojuego de SyFy, obviamente, el canal lo conocía perfecto. Lo curioso es que no era solo el letrero de la entrada, sino las mesas, paredes, uniformes de los meseros, menú, todo, absolutamente todo el lugar estaba tematizado con DEFIANCE, SyFy y TRION.

DEFIANCE
DEFIANCE

Ya sentado y con la primera taza de café encima, me dí cuenta que estaba viendo un despliegue mayúsculo de mercadotecnia. Una apuesta para comunicar avances de una serie de TV y un videojuego que se anunciarían más tarde en la Comic-Con. ¿Cuál era esa apuesta? Una serie original y una narrativa que ensancha su horizonte de acción de la TV a los videojuegos.

DEFIANCE
DEFIANCE

Termino mi desayuno de campeón y me dirijo a buscar mi acreditación. Salgo de la cafetería y descubro que estoy en el Hotel Hard Rock Café, que cambió de piel durante los días de la Convención. Sí, acabo de vivir una experiencia gastronómica y narrativa situada en el año 2046.

Por el momento solo hemos visto algunos videos de la serie, pero no será hasta hoy por la tarde que el equipo de Mórbido se sentará a ver el primer episodio. Ya les contaré. Por el ahora les comparto un fotos y el souvenir que me traje de aquella curiosa experiencia en el Dinner de DEFIANCE.

DEFIANCE
DEFIANCE

Sinopsis: en el año 2046, la Tierra es diferente y las reglas han cambiado. Más de treinta años después de que varias razas de extraterrestres llegaran a la Tierra, el paisaje está totalmente alterado, casi irreconocible. Al pueblo de Defiance, en lo que solía ser San Luis, llega el misterioso Nolan (Grant Bowler) con Irisa (Stephanie Leonidas), una chica a su cuidado. Cuando se instalan en el pueblo –regenteado por la alcaldesa, Amanda Rosewater (Julie Benz) y poblada por habitantes tales como el poderoso Rafe McCawley (Graham Greene), la emprendedora dueña del salón, Kenya (Mia Kirshner) y los Tarr (Tony Curran y Jaime Murray), un par de ambiciosos extraterrestres – suceden acontecimientos que ponen en peligro la frágil paz por la que este pueblo fronterizo ha luchado.

DEFIENCE se estrena este 16 de abril por SYFY a las 20 hrs.

Por @waratxe

 

One thought on “Defiance: una experiencia narrativa”

Comments are closed.