De golpe, en una calle de una ciudad cualquiera, una multitud se reúne alrededor del cuerpo de un joven agonizante que surgió de la nada. Instantes después, un mago callejero aparece también en circunstancias misteriosas y se dedica a conversar con los testigos, a medida que se esparce cierto olor a azufre.

Poco a poco, y debido a una suma de hechos absurdos o inquietantes como la existencia de un peligroso agresor sexual en el barrio, algunos de los presentes deberán concluir si están atrapados en un experimento fuera de lo común.

Esta nueva novela de Luis Panini sigue los temas de Kafka y Juan José Arreola y los planta en el centro de un capítulo de Dimensión desconocida.

43-la-hora-mala

“Encima del pavimento yace un joven accidentado. La mitad superior sobre el cemento de la acera, la mitad inferior sobre el asfalto de la calle.

El sonido que reemplazó al grito no fue provocado por una sandía despedazándose al impactarse contra el suelo, sino por el de un cráneo partiéndose al hacer contacto sobre la acera.

Detrás de una cortina de niebla que comienza a desvanecerse, se pronuncia sobre la acera la silueta de lo que podría ser un cuerpo sin vida o, peor, dormido”.

Luis Panini (Monterrey, México, 1978). Escritor y arquitecto; su primer libro obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2008. Es egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Kentucky y la Herbstakademie en Estados Unidos y Alemania, respectivamente. Textos suyos han aparecido en publicaciones periódicas del país y del extranjero: Luvina, La Tempestad, Arquitrave, Casa del Tiempo, Vice, Metrópolis, Pez Banana, HTMLGIANTPosdata, Guardagujas, ShandyConstruction. Ha publicado tres colecciones de ficción breve: “Terrible Anatómica” (Conarte, 2009), “Mala Fe Sensacional” (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2010) y “Función de…”.
 portada_la-hora-mala_luis-panini_201511131857
Share: