Rebasando los límites del thriller a una velocidad fuera de lo común llega una novela negra -escrita por un ex policía español- que ha ganado algunos de los premios más importantes del género en Europa.

Con una estructura digna de las mejores series de aventuras, relata cuarenta años de crímenes ejecutados con la complicidad del Estado.

En 1941 la joven esposa de un franquista intenta huir a Portugal, seguida de cerca por su rencoroso marido; de esta decisión parte una cadena de venganzas que saltan de la guerra civil española al frente ruso, incluyendo el papel que jugó la siniestra División Azul de los franquistas entre los nazis, y de allí a la frenética Barcelona de los años ochenta, donde se preparaba un golpe de Estado.

‘La Tristeza del Samurái’ cuenta cómo las últimas víctimas tratan de hacer justicia en un momento que es casi imposible distinguir a los verdugos de los inocentes.

44-la-tristeza-del-samurai

“Recuerda el mandato del samurái. No existe honor o deshonor en la espada, sino en la mano que la empuña.

El sexo mortecino, inservible. Sus dedos tocaron los muslos como si fuesen medusas rozando una piedra.

Lo que tú creas, o lo que crea yo, no cambia la certeza de las cosas. Pronto estarás en la vida eterna.

Era un día hermoso, en efecto. Palomas grises hundían la cabeza en una fuente de caño limpio, continuo y vigoroso”.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968). Cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012 y colaboró dos años como locutor en el programa radiofónico «Catalunya sense barreres». Fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños y ganó el Premio Tiflos de Novela con El peso de los muertos (2006). Con La tristeza del samurái inició su deslumbrante y merecido éxito internacional. Traducida a una decena de idiomas, esta novela cuenta con el reconocimiento de la crítica y ha obtenido numerosos premios, entre ellos Le Prix du Polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon; Le Prix Quercy Noir, el Premio Tormo Negro 2013 y Le Gran Prix de Littèrature Policière en 2015.
portada_la-tristeza-del-samurai_victor-del-arbol_201601112059
Share: