Hoy se podría decir que es un viernes negro para toda la fanaticada de “Star Wars”, ya que se ha anunciado hace unas horas la muerte del británico Tony Dyson, quien fuera el responsable de dar vida (realmente) al famoso droide intergaláctico R2-D2 en la longeva franquicia de ciencia ficción de George Lucas.

Dyson, de 68 años de edad, fue encontrado sin vida en su casa, en la Isla de Gozo, en Malta, de acuerdo a informes de la BBC.

Ralph McQuarrie fue originalmente el encargado de realizar los diseños de R2-D2, Darth Vader, Chewbacca y C-3PO, pero quien llevó a la realidad a estos icónicos personajes (referentes obligados de la cultura popular), construyéndolos y otorgándoles su ‘primer chispazo’ en el mundo, fue el propio Dyson.

El también dueño de la empresa de juguetes The White House, elaboró, a lo ordenado por la producción de “Star Wars”, ocho modelos diferentes de R2-D2.

A pesar de desempeñar su talento para fabricar seres de inteligencia artificial con marcas de primer nivel como Sony, Toshiba o Philips, el profesor Dyson nunca dejó de lado su colaboración en el cine, llegando a construir más robots para movies como “Superman II” (1980), “Viaje alucinante al fondo de la mente” (1980), “Saturno 3″ (1980) y “Moonraker” (1979).

Que el poder de la tecnología y la luz de la galaxia te acompañen siempre.

Descansa en Paz, Tony Dyson: may the force be with you!

tonydisondddd.520.360

new-slide-5

slid01

Share: