En EXCLUSIVA, nuestros queridos y ultra mega archi nefastos psicóticos carnales de corazón Lex Ortega y Luis Flores, nos han compartido este especial minimal horror shortcut titulado “La Peste”.

Este cortometraje nos demuestra una vez más que para hacer cine no te hace falta necesariamente ni un sólo peso, sino muchos huevos mexicanos (o de los que quieran) y amor puro hacia las movies (de género por supuesto), ah, y claro, echar a andar tu creatividad malnacida tan postergada.

“La Peste” se sitúa en una ruda dimensión post apocalíptica mexicana en la que los narcomensajes, la atmósfera terrorista del Isis y la presencia peculiar de Anonymous se vuelven un solo y serial “Grupo Extremista de Resistencia LSD”, una de las últimas organizaciones rebeldes que quedan en la humanidad, pero hay un pequeño detalle: este grupo está hambriento, y no parará hasta conseguir al ‘paciente zero’.

La producción corrió a cargo de LSD (Ortega, Flores) y Zebra Studio, pero lo mejor de todo es que la idea, filmación, edición y toda la post la hicieron únicamente 3 personas, filmándose en tan sólo 24 horas.

Así que, para ti nuestro neurótico (a) y sangriento (a) cineasta en potencia, aquí te dejamos un ‘atroz’ y ‘bárbaro’ consejo de parte del mismísimo Lex Ortega: “Todo se hizo con recursos que tenemos aquí a nuestro alcance. Creo que eso es un buen motivante para que la gente haga cosas…”.

El objetivo de este primer corto radica en estar haciendo material creativo en donde se vean inmersas todas las áreas de éstas 2 empresas, que son Diseño, Animación, VFX, 3D, Audio, On line, Edición, Dirección y Guión; el tema de abril es “Lujuria”, así que ya sabes más o menos qué es lo que nos traerán el próximo mes el equipo de LSD y Zebra.

Si quieres conocer más de cerca su genial y extraordinario trabajo, visita www.lsdaudio.com y www.zebrastudio.tv

“La Peste” (“The Plague”, 2016)

Dirección, Guión, Edición y Fotografía: Lex Ortega.
Producción y Arte: Gus Cuevas.
Diseño de Audio: Luis Flores, Gus Cuevas y Lex Ortega (LSD Audio).

 

Share: