La filmación del remake de uno de los films más destacados del expresionismo alemán ha comenzado: el nuevo “Nosferatu” viene en camino, y a la par, Variety ha confirmado que Doug Jones (“Hellboy”, “Pan’s Labyrinth”) será quien tenga el rol principal, encarnando al icónico Conde Orlok.

David Lee Fisher (“The Cabinet of Dr. Caligari” remake, 2006) es quien se encargará de llevar a la pantalla grande esta próxima historia, la cual estará basada en la clásica movie muda de terror de 1922 dirigida por F. W. Murnau, considerada ésta como la primer película de vampiros que se haya realizado.

Lee Fisher trabajará de la misma manera como lo hizo en su “The Cabinet of Dr. Caligari”: hará un ‘remix’ del film original en donde combinará sus live-actions con fondos colorizados y texturizados digitalmente, para recrear así esa sensación casi como la de Murnau.

La primera “Nosferatu” (1922) se filmó realmente en 1921, y fue una no autorizada adaptación de “Dracula” de Bram Stoker en la que se tuvieron que cambiar los nombres porque la producción no pudo obtener los derechos de la novela.

Share: