Desde hace meses atrás se rumoreaba sobre una posible “Alien 5” bajo la dirección de Neill Blomkamp (“District 9”), y al parecer la producción iba ya muy en serio, hasta que hace poco la protagonista de la exitosa franquicia alienígena Sigourney Weaver habló al respecto de su desarrollo: “Bueno, la cosa es que Ridley le pidió a Neill que no realizáramos Alien 5 hasta que él finalizara Prometheus 2; Ridley quería que su película se rodara y estrenara primero. Sin embargo, Alien 5 tiene un guión asombroso. Neill y yo estamos muy emocionados con la idea de hacerlo, pero ahora estamos haciendo otras cosas, pero creo que sería una sorpresa si no la hacemos algún día ya que es un guión genial y nos encanta trabajar juntos. Por lo tanto, habrá que esperar un poco, pero merecerá la pena la espera…”

Esta próxima quinta entrega de la saga quién sabe cuánto tardará en llevarse a cabo ahora, ya que debido a esto Blomkamp ha decidido dejar el proyecto por la paz para dedicarse de lleno a otros pendientes (en los cuales trabaja actualmente).

Lo que sí podría ser un hecho, es que además del regreso de Ellen Ripley (Weaver) a la historia también posiblemente estarían de vuelta Hicks (Michael Biehn) y Newt (Carrie Henn), siendo éste último personaje sobre el cual tal vez giraría la nueva trama.

Mientras se llega la tan aletargada espera, aquí te dejamos esta imagen sobre una ya adulta Newt, que ha publicado el mismo Blomkamp a través de su Instagram:

Screen Shot 2016-04-26 at 8.05.46 PM