“Andan sueltos como locos; Antología del Primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila” (Libros Pimienta, 2016) se presentará en seis ciudades del territorio nacional durante las primeras dos semanas de mayo; el libro es una extraordinaria colección de textos que reúne al cuento ganador, “Combatir al Pecado”, de Fernando de Jesús Jiménez Delgado (Querétaro, 1990), así como a las menciones honoríficas de la primera edición de este certamen literario.

Las locuras a lo largo de este año han sido muchas. La primera ha sido la propia creación de este premio para acercar a los jóvenes a la inquietante obra de la escritora zacatecana Amparo Dávila (Medalla Bellas Artes, 2015) y establecer así un diálogo literario y fantástico con los lectores y escritores emergentes. Otra de las locuras ha sido el haber apostado para que operara de manera digital. La locura más grande, sin embargo, ha sido la respuesta de los participantes, ¡fueron 3,411 cuentos los que se recibieron!, y hoy estamos orgullosos de tener en nuestras manos y de poder acercar al público el resultado de esa gran locura inicial.

Los textos reunidos en esta antología van de lo gótico a lo fársico, de lo mórbido a lo sensual, de lo complicado a lo simple: sobre todo, nos dicen cosas que resulta placentero leer.

Hay un método en la locura de los once jóvenes cuentistas reunidos en este volumen. También una indomable pasión. Nada en el mundo es territorio neutro para sus miradas, y sus obras hacen evidente la olvidada belleza de las personas y de los objetos comunes que, en estas fantásticas páginas, de pronto se convierten en lo opuesto.

Te compartimos a continuación su itinerario completo así como la portada oficial del libro:

5b0fb8ec-2692-4c04-adc7-314e2df7ca2f

unnamed (4)

unnamed (5)

unnamed (13)

unnamed (14)

unnamed (6)

unnamed

 

 

 

Share: