El día de ayer el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya Sitges, presentó el cartel oficial para su 46 edición que se celebrará del 11 al 20 de octubre de este año. Además introdujo a Takashi Miike como uno de los invitados relevantes de este año.

El póster, inspirado en el fantástico film de Roman Polanski, Rosemary’s Baby, representa “la semilla del mal” con una carreola en llamas frente a la clásica postal de Sitges, el lugar conocido como La Punta. De esta forma, así como llegó un bebé aparentemente inocente al mundo y a la vida de Rosemary, la imagen del cartel se utilizó para simbolizar la llegada del satanismo, el terror y la ciencia ficción a localidad española.

sitges-2013

A seis meses de que se abra el telón, anunciaron la presencia de uno de los grandes directores del cine actualmente. Después de 10 años de su primera aparición en Sitges, Takashi Miike confirmó su asistencia con una nueva película titulada Leson of the Evil, misma que será proyectada en la Sección Oficial Fantàstic a Competició y que narra los traumas que padece una maestra psicópata.

Takashi Miike
Takashi Miike

Aprovechando su presencia, el festival presentará una retrospectiva/homenaje y publicará un libro sobre la figura del director japonés.

Su primera vez en 2003, fue para recibir la Màquina del Temps y llevarse la Maria a los mejores efectos especiales por Gozu, premio que repetiría al año siguiente por Izo. Después, en 2008, obtuvo una mención especial del Premio Noves Visions por God’s Puzzle.

La generación de nuevo talento y la consolidación del género son dos de los principales objetivos de este importante festival, del cual por supuesto, Mórbido tendrá más noticias y una cobertura especial en octubre.

One thought on “Sitges presenta cartel y homenaje a Takashi Miike”

Comments are closed.