Ya no es ningún secreto. Mórbido está conquistando los pilares más exquisitos del mundo del cine. Nuestros tentáculos llegan cada vez a más lugares, nuestra infección es imparable. La víctima de la que les habalremos a continuación está la Riviera Francesa, específicamente la localidad de Cannes.

PABLOGUISA2-768x1024

Para ser más claros, Mórbido siempre ha sido parte del festival. Con películas que ha producido, con apoyo incondicional a directores de género latinoamericanos o con su simple, pero terrorífica, presencia. Pero en esta ocasión, todo fue diferente.

Mórbido Fest fue parte directa de las Galas Blood Window del Festival de Cannes fungiendo por primera vez como parte de de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. En otras palabras, formó parte de la organización de las Galas Blood Window, en donde se presentaron seis película de cine de género latinoamericanas en el marco del Marché Du Film.

Vamos, podemos ser unos mal nacidos, pero desde el principio de los tiempos hemos apoyado incondicionalmente el terror latinoamericano. Y en este caso, de esas seis películas que se presentaron, cuatro fueron coproducción morbidiana. Hablamos por supuesto de éstas:

1- “La Valija de Benavides” de Laura Casabe (Argentina)

MV5BMjYxNzNiZWMtMjU1My00Nzg4LTlhM2ItNzJkOTQ2YTNjMDY1XkEyXkFqcGdeQXVyMjY5NjY2NTk@._V1__SX1303_SY547_

2- “Downhill” de Patricio Valladares (Chile)

MV5BMjA4ODkwMTEwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMzMTg4NjE@._V1__SX1303_SY547_

3- “Terror 5” de Sebastián y Federico Rodstein (Argentina)

MV5BYmY5MTliZjktNjY0Ni00OWQxLTliZGItNWY4YjhjNDliNDcxXkEyXkFqcGdeQXVyNTEwMjA1NTU@._V1__SX1303_SY547_

4- “Los Parecidos” de Isaac Ezban (México)

MV5BMjIwMzcyNTM0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzExMjY4NjE@._V1__SX1303_SY547_

Más terror latinoamericano es más sonrisas para nosotros, los fans de terror. Pero sobre todo habla de cómo la cultura de género es una cosa que comemos y respiramos acá, en tierras donde a veces no se piensa que tenemos calidad para lograr geniales películas de terror.

Share: