¿No sabes nada de Ready Player One? Un recuento rápido: es la película basada en el libro de Ernest Cline, en la que un adolescente, Wade Watts, vive en el futuro, en una miserable campamento de casas rodantes tan sobrepoblado que están apiladas una sobre otra. Su único escape: visitar OASIS, un mundo virtual infinito en el que todo es posible. El creador de esta realidad virtual murió varios años atrás, pero dejó tras de si un concurso que nadie ha podido ganar, que le dará al triunfador riquezas inimaginables y el control total de OASIS. Wade descubre la primera clave del acertijo y el concurso vuelve a cobrar importancia. Pero algunos concursantes no están dispuestos a perder y sí a matar, si es necesario.

El libro está completamente lleno de referencias a productos de la década de los 80, comenzando por una gran cantidad de videojuegos, hasta películas como Los Goonies y caricaturas como Voltron. Como se desarrolla en el mundo virtual de OASIS, se necesitan avatares en 3D para todos los personajes. Y ahí es en donde entra la creatividad de aquellos que quieran participar. Básicamente, tienen que modelarlos y entregarlos en un formato 3D, junto con una captura de pantalla de frente, antes del 23 de junio. Se escogerán por lo menos 5 que ganarán 1,000 dólares y otro número no especificado que ganará 250 dólares, por ceder el derecho a que aparezcan en graffiti dentro de la película.

Tal vez 1 mil dólares no suene a mucho, pero si modelas en 3D, el que tu trabajo aparezca en una película de Steven Spielberg es una gran adición al currículo. Todas las bases se pueden consultar en el link al final, pero recuerda que debes ser mayor de 18 años para participar.

Vía Talenthouse

Share: