Si están pendientes del universo X-Men, saben que uno de los productos derivados de esa franquicia se llama Legion. Fox Networks anunció que adquirió la serie para transmitirla en sus canales en 125 países.

Mientras se revela si habrá o no una cuarta parte de las películas de mutantes, Legion se situará en el mismo universo Y es la historia de un joven perturbado que podría ser más que humano. Presenta la historia de David Haller, que desde su adolescencia ha luchado contra una enfermedad mental. Diagnosticado como esquizofrénico, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Pero luego de un extraño encuentro con otro paciente, se enfrenta a la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene podrían ser reales.

En los cómics, David Haller es el hijo de Charles Xavier, el líder de los X-Men y las voces que escucha resultan ser personas reales, cuya esencia ha absorbido. Además, es un mutante Omega, que en teoría tiene poderes infinitos.

La serie constará de ocho episodios y será protagonizada por Dan Stevens (Downton Abbey), Rachel Keller (Fargo), Jean Smart (Fargo), Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Jeremie Harris (A Walk Among the Tombstones), Amber Midthunder (Hell or High Water), Katie Aselton (The League) y Bill Irwin (Interstellar).

Legion se estrenará, a nivel mundial, a principios de 2017.