En “Fulgor”, su autor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

La vida de ‘Casandra’ es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, ‘Casandra’ descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y su familia, y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, ‘Casandra’ inicia una huida desesperada que puede cobrarle un precio enorme: su cordura y su alma.

Te compartimos un extracto de su primer capítulo:

“Ella no debería estar allí.

Mientras respiraba de forma entrecortada supo que ya había pasado por aquel lugar un rato antes. Las ramas que bordeaban el camino estaban rotas y recordaba perfectamente aquel agujero lleno de agua donde casi se había roto un tobillo al meter el pie.

La joven pelirroja vaciló, nerviosa, mientras giraba la cabeza en un intento de perforar las tinieblas. Por un instante pensó en volver sobre sus pasos, pero el ruido de algo —de aquello— que se aproximaba por el estrecho sendero embarrado justo detrás de ella le hizo cambiar de opinión, y sin dudar un segundo abandonó el camino y se internó entre los árboles. Las zarzas del bosque hicieron un ruido ahogado al quebrarse mientras se abría paso a trompicones entre la maleza. Una gota de sudor le resbaló por la sien cuando levantó la mirada, aunque no pudo ver nada. No era la primera vez que repetía aquel gesto en la última media hora, siempre con la vana esperanza de que la oscuridad pegajosa que la rodeaba se disipase un poco y le permitiese descubrir dónde estaba. Y sobre todo, dónde estaban ellos.

Se apartó el pelo mojado de la cara, vagamente consciente de que la lluvia había empapado su ropa y se le pega- 032-120427-FULGOR.indd 11 17/07/15 11:21 12 ba al cuerpo. Había perdido los tacones de los zapatos al menos media hora antes, cuando se había iniciado aquella pesadilla entre los árboles y sus piernas estaban cubiertas de arañazos y golpes. Una fea magulladura en el costado le impedía respirar con normalidad y le arrancó un gemido de dolor cuando apoyó la mano sobre ella. Ignoraba que tenía una costilla rota, aunque tampoco importaba demasiado en aquel momento”.

Manel Loureiro (Pontevedra, España, 30 de Noviembre de 1975). Es un escritor y abogado que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos ABC y El Mundo. Asimismo es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007, convirtiéndose automáticamente en un bestseller.

www.manelloureiro.com / @Manel_Loureiro
Screen Shot 2016-05-13 at 5.13.28 PM