Un hombre inocente es buscado por la policía. Decide ocultarse en un lugar apartado mientras pasa el peligro, pero no tiene dinero. Para conseguirlo viaja a una ciudad de provincia y llega a la casa de su tío, que es el hombre más rico de la región. En los días que siguen, es perseguido, a pesar de su inocencia, teje, con las mentiras que cuenta, las pasiones que provoca, sus propias pasiones y las ambiciones de sus parientes, un enredo del que van a resultar dos crímenes.

El escritor imprescindible de la literatura mexicana contemporánea, Jorge Ibargüengoitia, trae para ti “Dos crímenes”, excepcional novela negra en la que el crimen y el misterio son un elemento fundamental dentro de la historia.

Jorge Ibargüengoitia (Guanajuato, México, 1928-Mejorada del Campo, España, 1983). Nació en la ciudad de Guanajuato, en 1928 y murió en Madrid en 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, “Los relámpagos de agosto”, y el Premio Internacional de Novela México en 1974 por “Estas ruinas que ves”Colaboró en diversas revistas y suplementos culturales de gran importancia en nuestro país. El reconocido crítico literario Christopher Domínguez afirmó de él: “…hizo de su obra, trágicamente truncada, un corrosivo alegato a favor del humor sarcástico y la ironía antihistérica”. Ha pasado a la historia como una de las voces más innovadoras de la narrativa hispánica contemporánea.

portada_dos-crimenes_jorge-ibarguengoitia_201511272133

Share: