Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta, sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los terrícolas piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta; su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.

¿Por qué tienes que leer “Conquista” de John Connolly y Jennifer Ridyard ?

-Éste es el primero de una trilogía de libros escritos por Connolly y su esposa, la periodista Jennifer Ridyard.

-La crítica en lengua inglesa ha recibido esta primera novela con gran entusiasmo, dado el reconocimiento de Connolly en el mundo literario.

-Calificada con cuatro estrellas en GoodReads y Amazon.

John Connolly (Dublín, Irlanda, 1968). Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Fue funcionario en la Administración local y trabajó en los almacenes Harrod’s de Londres, y como camarero, antes de ejercer como periodista freelance del Irish Times, para el que sigue escribiendo. Vive en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la serie de novelas policiacas protagonizadas por el atormentado detective Charlie Parker, alias «Bird», todas ellas publicadas por Tusquets Editores: “Todo lo que muere” (Shamus Award 1999 a la mejor primera novela y finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award), “El poder de las tinieblas”, “Perfil asesino”, “El camino blanco” (Barry Award 2003), “El ángel negro”, “Los atormentados”, “Los Hombres de la Guadaña”, “Los amantes”, “Voces que susurran” y “Más allá del espejo”, así como “Conquista”. En “Cuervos”, el undécimo título de la serie, Connolly presenta una compleja trama llena de suspenso y vueltas de tuerca. 

portada_conquista_john-connolly_201510211855