Al momento de empezar a escribir esta nota no estoy seguro que es lo más importante, las opiniones de Stephen King sobre el proyecto, el guionista que tiene en mente Warner, el tema legal sobre el si el estudio tiene los derechos para hacerlo o el proyecto en sí.

Hace tiempo que Warner tiene en mente hacer una precuela a The Shining. Stephen King escritor de la novela, ha dicho sobre “Before the Play”, el prólogo del libro que no fue publicado, “…había cosas muy aterradoras en ese prólogo que no harían una mala película”.

La noticia más reciente sobre el proyecto es que el estudio esta en pláticas con Glen Mazzara,  quien hizo el guión para un par de temporadas de The Walking Dead y que hace poco dijo que no regresaría a la serie para la cuarta.

ARTS KING

The Shining, a pesar de ser un clásico de hace más de 30 años, ha dado mucho de qué hablar últimamente. Hace poco les hablamos sobre Room 237, un documental sobre la película, además no falta mucho para que Stephen King publique Doctor Sleep, una secuela a la novela original.

El problema es que ni Warner, ni King tienen muy claro quien tiene los derechos.

 El Resplandor es un libro tan viejo ahora, que los derechos regresan a mi, podría decirse que los derechos para cine ya cumplieron su lapso, así que ya veremos, estamos investigando eso.” “No estoy diciendo que detendría el proyecto porque soy un buen tipo. Cuando era niño mi mamá decía: ‘Stephen si fueras niña, siempre estarías embarazada’  tiendo a dejar que la gente desarrolle cosas, siempre tengo curiosidad por ver que pasa, Pero ¿sabes? Estaría muy feliz de que no pasara”.

Entonces es probable que el proyecto, basado en un prólogo que King escribió, pase. Aunque no le agrade mucho la idea y se oponga, no lo impedirá. Pero ni él, ni el estudio están seguros de quien tiene los derechos.

Por: @luisrmorin

Fuente: ew.com

Share: