A pesar de que no ha habido mucha promoción alrededor de Star Trek: Beyond, algunas noticias siguen apareciendo acerca de la película. La nueva y que es bastante significativa: Hikaru Sulu es gay dentro de este universo.

La idea salió de Simon Pegg y Justin Lin, para hacer un homenaje en vida a George Takei. Como saben, el actor nunca pudo hablar abiertamente de sus sexualidad durante las primeras décadas de Star Trek y salió del clóset hasta 2005. En la cinta, Sulu tiene una pareja y juntos tienen una hija. Si Pegg está respetando el canon (aunque no tendría que hacerlo forzosamente), la niña sería Demora Sulu, quien es parte de la tripulación del Enterprise-B, la nave en la que, para la generación del universo de TOS, oficialmente es en donde muere James Kirk. Todo ello sucede en Star Trek: Generations.

Demora

Esta es la primera vez que existe un personaje de la comunidad LGBQT en cualquier producto oficial de la franquicia, pues a pesar de que Gene Roddenberry tenía intenciones de incluirlos desde la serie de TV de The Next Generation. Al parecer, el hecho no será muy comentado dentro de la película y lo veremos integrado de manera natural, lo cual es algo alentador en una franquicia que inició con un grupo de personajes pertenecientes a minorías discriminadas, en puestos de importancia dentro de la astronave Enterprise.

Vía Herald Sun

Share: