2091-distopias

 

El año se termina y para como va 2016, el mundo podría terminarse también. Para ponerte a tono con estos 365 días de desastre, te invitamos a ver estas cuatro distopías que te pueden dar una idea de cómo será 2017.

Battle Royale (2000)

En una sociedad en la que los derechos de los jóvenes se suspenden al azar para participar en un ejercicio de supervivencia, nadie está a salvo. Los participantes son escogidos y secuestrados y se les proporciona una mochila que puede contener un arma, una herramienta o un objeto que parece inservible. La misión: matar a todos los demás.

The Running Man (1987)

En 2017, un hombre acusado de un crimen que no cometió tiene que participar en The Running Man, un programa de televisión en el que los convictos tienen que eludir los ataques de los “cazadores” y su arsenal, todo a través de una cadena de canales de “juegos”, diseñados para que la población olvide que todas las actividades culturales están prohibidas.

Mad Max (1979, 1981, 1985, 2015)

La franquicia definitiva de George Miller se desarrolla en Australia, en una sociedad que está acercándose rápidamente a la extinción y en donde el agua empieza a escasear, lo que transforma el territorio en El Páramo, en donde los autos veloces son prácticamente la única manera de sobrevivir. En medio de todo está Max Rockatansky, quien siempre se encuentra en el lugar equivocado en el momento incorrecto.

2091 (2016)

En un mundo en el que la adicción a los juegos ha hecho que se prohíban, un multimillonario convoca a siete gamers a que se integren al juego definitivo, situado en una luna terraformada. El premio es irresistible: el derecho a vivir en Ciudad Destino, un destino utópico en el que los recursos no se han agotado. Sin embargo, hay mucho más detrás de la competencia. Chécala los martes a las 22:00 por Canal Fox.

Share: