Recién nos estamos recuperando del tráiler que se estrenó la semana pasada y las noticias de Alien: Covenant siguen haciendo latir nuestros corazones mórbidos, pues resulta que el guión de la secuela de la precuela de Alien (díganlo tres veces sin equivocarse) está lista para echarse a andar.

Las noticias llegan de parte de Ridley Scott en persona, quien como todo un experto, no quiso esperar a ver si Covenant tiene éxito o no y ya tiene escrito el guión de la posible secuela, aunque hay algo de confusión en cuanto a las fechas en las que se pretende iniciar la producción.

Todo surgió durante las entrevistas habituales en una visita al set de Covenant por el Sidney Morning Herald. Durante la plática, Scott mencionó casualmente que lo mejor era no esperar a ver si la película tenía éxito y que no quería un espacio de dos años antes de comenzar a filmar la secuela, así que ya tenía el guión listo “para iniciar el próximo año”. Se puede asumir que eso sería 2018, pero la visita al set sucedió en 2016 y el embargo acaba de levantarse, así que eso quiere decir que Scott comenzaría a trabajar en la nueva película este mismo año.

La idea es tener una trilogía que lleve a los personajes justo al inicio de Alien (1978), pero ¿quién sobrevivirá? Por la información, sabemos que Shaw hará una aparición en Covenant, pero por los avances no parece que nadie vaya a sobrevivir en el nuevo planeta ¿Será entonces que serán nuevos personajes los planeados para la secuela?

Vía AVP Galaxy

Share: