El pasado viernes 12 de abril, Gerard Butler (300, RocknRolla) estuvo en la Ciudad de México para presentar su más reciente película: Olimpo Bajo Fuego. Dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, Shooter, Tears of the Sun) y producida por el mismo Butler, esta película cuenta el descubrimiento de un nuevo héroe en medio de un ataque terrorista contra los Estados Unidos: Mike Banning.

MorbidoFest_Olympus

Durante la conferencia, Butler mencionó la importancia de tener héroes en nuestra vida, sean ficticios o reales, comentó que los héroes son quienes nos motivan e inspiran siempre. Habla de esta trayectoria que su personaje vive, de ir descubriéndose como héroe, sacrificándose por sus creencias e ideales, para poder salvar al presidente de los Estados Unidos de América y a la Casa Blanca.

MorbidoFest_Olympus2

Butler habló sobre su atracción por lo extremo y lo mórbido. Explicó su experiencia con la gente del Secret Service, con los cuales tuvo que trabajar muy de cerca, narrando las heridas y cómo las habían recibido. Incluso habló de un evento sobrenatural que sucedió en locación: un árbol de la zona, fue golpeado dos veces por un rayo durante la filmación de esta película. Con la pasión y emoción con la que el actor narró estos momentos, se asomó su parte oscura.

[embedplusvideo height=”253″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/dn1woY4FbI4?rel=0?fs=1″ vars=”ytid=dn1woY4FbI4?rel=0&width=450&height=253&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9027″ /]

Por supuesto salió a relucir el tema sensible de Corea del Norte, ya que la película habla sobre un grupo terrorista de este país que secuestra y ataca la Casa Blanca. Muy profesionalmente, el actor y productor manejo la situación diciendo que no se habla en específico de Corea del Norte como país amenaza, sino de un grupo específico terrorista como los que hay alrededor de todo el mundo. ¿Qué opinan, preámbulo o coincidencia? De igual forma la película promete para ser una buena versión de “James Bond“.

Share: