Es la décima temporada de Doctor Who desde que se retomó el programa en 2005, luego de un descanso de nueve años entre la película y los nuevos episodios. Para los fans puede ser un momento agridulce, pues Peter Capaldi abandonará el programa, así como Steven Moffat, el jefe de escritores desde la temporada 5.

En el avance podemos ver nuevos monstruos, nuevas encarnaciones de los Daleks y a Bill (Pearl Mackie), la nueva acompañante junto con Nardole (Matt Lucas), además de muchos monstruos y escenarios que van desde 1814 en la Tierra, hasta Marte y estaciones espaciales.

Pero uno de los monstruos llamará la atención de quienes son fans de las temporadas anteriores de Doctor Who: los Cyberman de Mondas, la versión original de la criatura y uno de las favoritas de Peter Capaldi. Es casi seguro que ellos protagonizarán los dos últimos episodios, en los que el Doctor número 12 tendrá que regenerarse, para darle paso a una nueva versión del Time Lord.

Todavía no se sabe si Pearl Mackie se quedará para la temporada 11, en la que Chris Chibnall será el escritor principal. La temporada 1o llega el 15 de abril de 2017.

Share: