Todos recordamos el final de Alien: después de por fin librarse del xenomorfo, cuando el resto de la tripulación ya está muerta, Ellen Ripley ingresa un reporte:

Reporte final de la nave comercial Nostromo. Se reporta la tercera oficial. Los otros miembros de la tripulación – Kane, Lambert, Parker, Brett, Ash and Captain Dallas – están muertos. El cargamento y la nave están destruidos. Llegaré a la frontera en aproximadamente seis semanas. Con un poco de suerte, la red me encontrará, Soy Ripley, última sobreviviente de la Nostromo, cierro transmisión.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el director Ridley Scott reveló que originalmente había planteado un final bastante distinto.

Lo que pensé es que el alien debería entrar y Ripley lo atraviesa, pero no causa ningún efecto, así que la golpea a través del casco y le arranca la cabeza. Después, los tentáculos del alien presionarían los botones del tablero, imitaría la voz del Capitán Dallas y diría “cierro transmisión”.

Evidentemente, las ideas de Scott no le agradaron a los ejecutivos del estudio, quienes escucharon el planteamiento vía telefónica mientras el director estaba en Shepperton Studios, en Reino Unido. Según Ridley Scott, en 14 horas un ejecutivo de Fox llegó al lugar y amenazó con despedirlo.

Afortunadamente, ese final jamás se filmó. Aunque probablemente la franquicia habría tenido que buscar una nueva protagonista, el tener a Ellen Ripley en el resto de las películas le dio una sensación de continuidad que no habría logrado de otra manera. Además, el que los xenomorfos pudieran imitar la voz humana los habría despojado de sus características agresivas, impersonales y bestiales.

¿Les habría gustado ese final?

Vía EW

 

Share: