La moda de los últimos años es clara: todos aman los universos expandidos. En Universal, por ejemplo, lo echarán a andar con The Mummy, protagonizada por Tom Cruise y en donde aparece el Dr. Jekyll, interpretado por Russell Crowe. Lo mismo pasa con las franquicias de cómics de Marvel y DC.

De regreso al horror, El Conjuro es el universo que sigue generando películas. Las historias comenzaron con los archivos de las investigaciones paranormales del matrimonio de Lorraine y Ed Warren, pero poco a poco han estado haciendo crecer el mundo en el que se desarrollan.

Annabelle ya tiene una cinta y se acerca la segunda, Annabelle: Creation, que ahondará en el origen de la tenebrosa muñeca. Por otro lado, la secuela de The Conjuring tendrá una película derivada de una de las entidades que aparecen en ella, la monja demoníaca ¿Será que esta religiosa es la que aparece en Annabelle: Creation y que veremos cómo es que Valak se apodera de ella?

El actor elegido para protagonizar la cinta es el mexicano Demián Bichir, quien además tiene un papel en Alien: Covenant. The Nun, que será dirigida por Corin Hardy, pone a Bichir en el papel del Padre Burke, un sacerdote que es enviado por El Vaticano para investigar la muerte de una monja. El guión es de Gary Dauberman y James Wan, quien además ha producido todas las películas de este universo

 

Share: