En la nueva era dorada de la televisión, muchos proyectos son atraídos hacia la pantalla chica y cada vez más son aprovechados primero por los servicios de streaming, particularmente por Netflix. La nueva serie que tendrán en su alineación será una nueva versión de The Haunting of Hill House.

Por supuesto, ya ha habido adaptaciones anteriores de la novela de Shirley Jackson de 1959, ambas para el cine. La más reciente, The Haunting, dirigida por Jan de Bont en 1999 y protagonizada por Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson y Lili Taylor.

La versión de Netflix constará de 10 episodios y contará una vez más la historia de Hill House, una casa que se presume encantada y a la que llegan un estudioso de lo oculto, su asistente, una mujer que ha visto fenómenos extraños y el heredero de la familia dueña de la mansión. Conforme su estancia se prolonga, la misteriosa fuerza de la casa los irá envolviendo.

Mike Flanagan será el showrunner de la serie y además dirigirá y producirá los episodios. El proyecto es en conjunto con Paramount TV y todavía no hay fecha de salida, pero es bueno saber que Netflix ya está poniendo los ojos en asuntos más mórbidos.

Share: