Seguramente jamás nos acostumbraremos a que Doug Bradley haya dejado de ser Pinhead en Hellraiser, pero siempre esperaremos regresar al universo de los cenobitas. La franquicia, que inició con la novela corta The Hellbound Heart, de Clive Barker, ha generado nueve películas y se acerca una décima.

Lo malo es que la octava solo se filmó porque The Weinstein Company estaba a punto de perder los derechos sobre Hellraiser y comisionó una producción que, entre otras cosas, no incluía a Bradley como Pinhead y que básicamente no tuvo nada a su favor.

La nueva película, Hellraiser: Judgement, tuvo más tiempo para prepararse. De hecho, Gary J. Tunnicliffe, su director, intentó filmarla sin la intervención de un estudio, pero nunca logró reunir la cantidad necesaria. Al final, Dimension Films distribuirá la cinta, que se supone será un parteaguas en la franquicia y le permitirá generar aún más secuelas. 

En Hellraiser: Judgment, tres detectives se adentran en una investigación que los llevará a oscuros pasajes en dirección a un mundo oscuro. Cabe destacar que Heather Langerkamp, Nancy en A Nightmare on Elm Street tiene una participación, como una casera malhablada y malvada. Pinhead es interpretado por Paul T. Taylor.

Lo malo de que exista Judgement y de que se planeen más secuelas, es que eso seguramente hará que el reboot planeado por Clive Barker, al que Doug Bradley regresaría como Pinhead, está cada vez más lejos. Y ese es un reboot que seguramente todos recibirían con gusto. Mientras tanto, Judgement sale a la venta este año.

Share: