Somos vricolacas. […] Usamos sólo una variante más de la tecnología de la que estamos enamorados para hacer realidad nuestros sueños, para consolidarnos como la pesadilla de aquellos que empezaron a rechazarnos cuando aún no establecíamos nuestra identidad.

Sinopsis:

En un futuro cercano, cuando la policía investiga el asesinato ritual de una mujer argentina en un bosque de la Ciudad de México y descubre que ha sido transmitido a todo el mundo a través de internet, las evidencias señalan como sospechosos a los vricolacas, seres tecnológicamente modificados que reivindican a su especie con atentados hacker. Nicole Sheridan, Hernán Satoshi y sus hombres tratarán por todos los medios de poner fin a las luchas entre pandillas, la inseguridad creciente y el conflicto diplomático que ocasiona el Snuff… Pero ¿y si el sangriento asesinato hubiera sido la señal que los adeptos de una conspiración global estaban esperando para desatar el caos?

 

Gerardo Horacio Porcayo (Cuernavaca, Morelos, México 1966) 

Es uno de los escritores más renombrados de la década de los años 1990 en México dentro de los círculos literarios que abarcan varias formas de literatura fantástica y ciencia ficción. Ha publicado seis novelas, dos libros de cuentos y cuatro antologías temáticas sobre géneros alternativos en México. Fue director del fanzine virtual La langosta se ha posado y miembro del consejo editorial de la revista Asimov. Ciencia ficción en español. Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía A.C. Se le considera el escritor que introdujo el subgénero cyberpunk de la ciencia ficción a la literatura iberoamericana, con su ópera prima La primera calle de la soledad, y el subgénero neogótico a la literatura mexicana.

 

Share: