El Universo Oscuro de Universal Pictures arranca este viernes con el estreno de La Momia, protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe. Éste último aparece como el Dr. Jekyll y, seguramente, se transformará en Mr. Hyde en alguna parte de la cinta.

Alex Kurtzman, director de La Momia, reveló que además de las nuevas versiones de The Wolf ManThe Invisible ManBride of Frankenstein, el Universo Oscuro también tendrá películas de The Phantom of the OperaThe Creature from the Black LagoonThe Hunchback of Notre Dame Dracula.

Lo primero que nos llama la atención es que El Fantasma de la Ópera y El Jorobado de Notre Dame no son monstruos, no en el sentido en el que lo es Drácula o la Momia. En lo que sí son similares, es que son historias trágicas y llenas de amor y corazones rotos. En ello, prácticamente todo el universo de monstruos es el mismo.

Pero lo más importante es que Kurtzman dice que ciertos personajes de esas historias pueden ser usados “de otras maneras”. Dark Universe es simplemente otra manera de llamar “universo expandido” a lo que están haciendo en Universal y dado que las películas de superhéroes recaudan miles de millones de dólares, particularmente cuando hacen equipo, lo más seguro es que veamos a varios de estos monstruos enfrentarse o unirse para combatir una amenaza en común.

En el centro de todo está Tom Cruise, quien fungiría como una especie de Van Helsing/Allan Quatermain. Después, seguramente la mitad de las criaturas estarían del lado del bien y la otra mitad, del mal. Todo culminaría en una guerra que seguramente abarcará dos películas, al estilo Warner/Disney.

Todo ello es especulación, desde luego. Sin embargo, es un gran negocio. Lo que esperamos es que no pierdan de vista el desarrollo de los personajes de manera individual, como ha pasado justo en el cine de superhéroes y que, a pesar de estar ubicadas en la época actual, logren imprimirle misterio a las próximas películas. Queremos nuervos clásicos.

VíaFandom

Share: