Ya tienes plan para este fin de semana, porque las exhibiciones de Blood Window, la Segunda Muestra de Cine Fantástico Iberoamericano comenzaron hoy y seguirán hasta el 28 de junio.

La muestra cuenta con 10 películas altamente mórbidas, con algunas que tal vez te perdiste en su corrida original o en Mórbido Fest consulta horarios y salas en el apartado oficial de Cinépolis. No te las pierdas y . Recuerda: las proyecciones se realizan en CDMX, Guadalajara y Puebla.

Estas son las cintas que podrás ver del 23 al 28 de junio, solo en Cinépolis.

 

1974, la posesión de Altair

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, donde un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México en esa época.

 

El ataúd de cristal

Una famosa actriz ha quedado atrapada en la limusina que debía llevarla a la gala en la que recogería un premio a su carrera. Los cristales se han tintado de negro, las puertas están bloqueadas y una extraña voz le deja bien claro que si no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, durante el resto de la noche cumplirá todas sus órdenes. Es la hora, comienza el espectáculo…

 

El muerto cuenta su historia

Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

 

El vigilante

https://www.youtube.com/watch?v=6Rmv3oCXHjE

Salvador ocupa el turno de noche como vigilante en una obra en construcción, ubicada a las afueras de la Ciudad de México. En una ocasión especial, mientras el resto del país festeja el día de la Independencia, Salvador intenta salir de la obra una y otra vez para acudir a un compromiso importante. Sin embargo, una serie de situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

 

Hipersomnia

Milena es una joven actriz que ambiciona con conseguir el papel principal en una obra de teatro. Finalmente, ella es elegida como la actriz protagonista. Al principio todo está bien pero cuando Milena comienza a trabajar en la obra, algo extraño comienza a sucederle. Sin notarlo al principio, cada vez que lee una escena específuca de la obra parece ser transportada a una casa donde esta encarcelada junto con otras chicas.

 

La Hermandad

Después de un viaje iniciático Federico crea un nuevo culto religioso, asumido como líder secuestra a Fernando, un antiguo colaborador, al cual intentara dejar como heredero medio de una masacre justificada por sus propias tragedias del pasado.

 

La región salvaje

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada misteriosa de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

 

Madre

Diana Prieto está embarazada y el cuidado de su primer hijo autista Martín se ha vuelto abrumador. No tiene a nadie que le ayude mientras su marido Tomas pasa meses trabajando en Asia. Diana está a punto de colapsar con Martín cuando Luz, una nana de las Filipinas, entra a su vida para ayudar. Martín comienza rápidamente a mejorar bajo la supervisión de Luz, pero Diana comienza a sospechar que Luz está utilizando la barrera del idioma y el vudú para convertir a Martín contra Diana y en algo mucho más siniestro.

Mal nosso/our evil

En los bajofondos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

 

Terror 5

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfretándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de Terror 5. Nadie está a salvo.

 

 

Share: