MARTES DE MÓRBIDO / Todos los martes de Agosto / 8:30 pm
¡Nuestras funciones mórbidas, continuan en Cinemanía Loreto!

No deje que sus martes pasen desapercibidos. Durante todo el mes de agosto, Mórbido continua canalizando el poder de su M a las pantallas de Cinemanía Loreto.  Experimente clásicos relegados del terror que desatan su poder en pantalla grande. No se pierda esta gran oportunidad de experimentar cine fantástico y de terror de alto calibre.

 

Martes Agosto 01 : Oculus (2014)
Dir. Mike Flanagan con Karen Gillan & Brenton Thwaites
Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

La opera prima de Mike Flanagan, basada en su cortometraje homónimo del 2006, nos enfrenta a una escalofriante atmósfera donde sus dos personajes titulares se enfrentan a un espejo maldito que juega y manipula sus percepciones. Déjese llevar por este lúgubre historia que nos recuerda que nuestros miedos primordiales son originados por nuestras propias inseguridades. ¿Quién mejor que un espejo maldito para perturbarlas?

 

 

 

Martes Agosto 08 : The Cabin in the Woods (2012)
Dir. Drew Goddard con Kristen Connolly & Chris Hemsworth
Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa, un rompecabezas y otros objetos que parecen fascinantes. Y malditos.
Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.  (FILMAFFINITY)

Prepárate para experimentar una de las delicias sangrientas más potentes e inteligentes de los últimos años. Pocos creadores han sido capaces de diseccionar, comentar e reinventar los clichés del cine de género como Goddard & Whedon, la dupla creativa responsable del guión de esta peculiar experiencia cinematográfica que nos confirma que a pesar de los bodrios y churros que se generan, si hay creadores en Hollywood que saben lo que están haciendo.

 

 

Martes Agosto 15 : Dark City (Director’s Cut) (1998)
Dir. Alex Proyas con Jennifer Connelly & Rufus Sewell
John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el rompecabezas de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como “los ocultos” que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)

A pesar de su originalidad, majestuosidad visual y cautivadora atmósfera noir, esta joya cinematográfica tuvo una salida tortuosa a las pantallas. Fue un desastre financiero y fue abatida por la mayoría de los críticos. Pero por su alto calibre y peculiaridad no pasó desapercibida. A lo largo de los años, su popularidad creció gracias al home video, que la convirtió en película de culto. En el 2008, con la celebración del décimo aniversario de la película, se lanza el corte del director en Blu ray gracias a lo cual todos sus adeptos tuvimos la oportunidad de conocer esta alucinante historia liberada de la camisa de fuerza impuesta originalmente por el estudio. En medio de tanta basura veraniega en las pantallas es prudente recordar su existencia. Prepárense para experimentar una de las películas más complejas y fascinantes que pocos han visto.

 

 

Martes Agosto 22 : The Evil Dead /El Despertar del Diablo (1981)
Dir. Sam Raimi con Bruce Campbell
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)

Érase una vez un cineasta maníaco y atrevido que con un presupuesto de risa loca, energía desbordada e imaginación desenfrenada; reescribió las reglas de lo que una película de terror podía ser. Hoy día Sam Raimi es un cineasta respetado y de extensa filmografía pero fue gracias a esta frenética película que su carrera dio inicio. Tal vez conocen el remake del 2013 ó la serie de TV, Ash vs Evil Dead, spin off de este universo pero si no han visto esta película, prepárense para una experiencia aterradora, frenética y muy divertida. Los ochentas no se volvieron populares nada más porque sí. Conozca a uno de los responsables.

 

 

 

Martes Agosto 29 : Under the Skin (2014)
Dir. Jonathan Glazer con Scarlett Johansson & Jeremy Mcwilliams
Una alien se encuentra en la Tierra disfrazada como la forma estética perfecta: una mujer fascinante. Recorrerá las carreteras y el paisaje desolado usando su mejor arma para cazar a los humanos, su sexualidad voraz. Ella es eficientemente mortal, pero con el tiempo llega a ser modificada por la complejidad de la vida en la tierra. Con esta nueva humanidad encontrada y su debilitamiento, se hallará en curso de una colisión con su propia especie.

Los planetas y las minucias de la distribución cinematográfica conspiraron para que esta brillante película nunca llegara a pantallas nacionales. No se pierda esta oportunidad para experimentar esta sublime anomalía cinematográfica resultado de la mutación de la novela homónima de Michel Faber y la quirúrgica visión de Jonathan Glazer, responsable de Sexy Beast (2000) y Birth (2004).  Pocos han logrado imaginar y plasmar la experiencia extraterrestre de forma tan bella y angustiante. Descubra a Scarlett Johansson en uno de sus roles cumbres y menos conocidos, dispuesta a todo y llevándonos literalmente de la mano hacia el vacío. No lo piense mucho, salga de su casa y siga a Scarlett. Le prometemos que será un viaje que no olvidarán.

 

 

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esq Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Share: