Como en el caso de Ventana Sur y Blood Window con el cine mórbido, Animation! es el mejor lugar en América Latina para conocer profesionales del medio y buscar financiamiento, además de poner a concurso el proyecto que tengas en mente.

El evento, que es organizado en conjunto por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes, ya abrió su convocatoria para 2017. El registro es gratuito y podrán hacerlo proyectos latinoamericanos de animación, tanto series de televisión como largometrajes. El jurado escogerá cuatro ganadores que serán presentados en el Festival Annecy en junio de 2018.

Obviamente, lo mejor que se obtiene de un festival como Animation! es el poder presentar tus proyectos ante los profesionales del ramo. Ese es uno de los problemas con los que se enfrentan los creadores: “ya se me ocurrió algo increíble ¿ahora a quién se lo muestro para poder hacerlo realidad?

Además de presentar tu proyecto, podrás participar en diversas actividades y conocer a colegas y otros profesionales. Es una oportunidad única.

Si quieres registrar tu serie de TV o largometraje de animación, puedes hacerlo en el sitio oficial de Animation! Tienes hasta el 15 de septiembre de 2017 para hacerlo.