Uno de los aspectos más celebrados de la obra de Guillermo del Toro es el increíble y detallado arte de todo lo que aparece en sus películas. De hecho, se han editado libros completos con los intrincados diseños de las criaturas y artilugios que aparecen en sus historias.

Ahora, tenemos una botella de tequila diseñada por el mismo Del Toro. Es un proyecto solicitado por Tequila Patrón y que tiene todo el sello del director. Como pueden ver, es una botella de 750 ml, con algunos acentos que la hacen parecer una de las criaturas de del Toro, con un tapón en forma de calavera que es, en realidad, otra botella, pero de 100 ml.

Además de ello, la caja tiene también un diseño especial. Guillermo del Toro quiso que se incluyeran dos velas, para hacer de la experiencia todo un ritual.

Por si eso fuera poco, se incluye un libro con los bosquejos y arte conceptual que realizó Guillermo del Toro, llamado Tomo de la Creación, con un prólogo escrito por el director mexicano y por Francisco Alcaraz, el destilador maestro de Patrón.

El precio de esta obra de arte, que será una edición limitada, será de $11,900 MXN en México y de $399 USD en Estados Unidos, cuando salga a la venta en septiembre.

Share: