MARTES DE MÓRBIDO / Todos los martes de Septiembre / 8:30 pm
¡Nuestras funciones mórbidas continúan en Cinemanía Loreto!

Durante todo el mes de septiembre, Mórbido continua canalizando el poder de su M a las pantallas de Cinemanía Loreto.  Experimente clásicos relegados del terror que desatan su poder en pantalla grande. No se pierda esta gran oportunidad de experimentar cine fantástico y de terror de alto calibre. No deje que sus martes pasen desapercibidos.

 

Martes 5 de septiembre : The Shallows (Miedo Profundo)
Dir. Jaume Collet-Serra con Blake Lively, Brett Cullen, Óscar Jaenada
Nancy surfea sola en una playa solitaria cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la playa. Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad.

Si lo suyo es el cine de supervivencia frente a la naturaleza enfurecida, no se pierda esta angustiante película que confirma a su director Jamet Collet-Serra como un certero professional del miedo y a Blake Lively como una ruda de primer nivel.

 

Martes 12 de septiembre: Men Ren Yu (La Sirena)
Dir. Stephen Chow con Chao Deng, Show Lo, Yuqi Zhang
Shan, una sirena tontolona es enviada a matar a Xuan, un poderoso magnate humano cuyo proyecto de dominar el océano amenaza la vida marina y a todas las razas acuáticas. A pesar de ser enemigos, se enamorarán el uno del otro y serán el objetivo de una organización secreta que hará todo por destruirlos.

Entretejida a las risas y a la absurda realidad que presenta esta desatada comedia china, se escucha un fuerte grito en pro del cuidado del mar.  En China, su país de origen, fue un fenómeno de taquilla, en donde recaudó $450 millones de dólares. Ahí la película no fue clasificada solo para adultos mientras que en EUA fue restringida a mayores de 17 años.  Aquí en México las autoridades correspondientes fueron sabias y dieron una B. Esta película podría haber sido un hit de taquilla, pero ninguna distribuidora se animó.  Tras su breve visita a CDMX durante Mórbido 2016, sea usted uno de los pocos mexicanos que ha experimentado esta joya submarina.

 

Martes Septiembre 19 : A Cure for Wellness (La Cura Siniestra)
Dir. Gore Verbisnski con Dane DeHaan, Jason Issacs, Mia Goth
Un ejecutivo joven y ambicioso es enviado a rescatar al director general de su compañía de un “centro de bienestar” idílico, pero misterioso, ubicado en un lugar distante de los alpes suizos. Al poco tiempo, sospecha que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, su cordura es puesta a prueba, una vez que le diagnostican la misma enfermedad extraña por la que la gente ahí internada anhela encontrar la cura.

Algunos puristas opinan que Thomas Mann, el autor de La Montaña Mágica y experto en clínicas suizas, se retuerce en su tumba ante esta gótica y sádica visión. Nosotros hemos tratado, sin éxito, de invocar su espíritu para conocer su opinión sobre esta peculiar y sublime experiencia audiovisual.  Ante su silencio no nos queda más que invitarlos a experimentar esta historia para que ustedes decidan.

 

Martes 26 de septiembre : The Host (El Huesped)
Dir. Bong Joon-ho con
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Antes que gestara a Okja y nos hiciera viajar en el Snowpiercer, Bong Joon-ho cimentó su nombre con esta singular película que lo hará reflexionar sobre los peligros de verter químicos en las coladeras,  los riesgos de caminar cerca del agua y la importancia de tener familiares diestros en el uso del arco y la flecha.

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Share: