Una de las películas más escalofriantes en fechas recientes, en todo el sentido de la palabra, es Trauma, del chileno Lucio A. Rojas. Desde el tráiler podemos sentir la electricidad violenta que corre por esta cinta, que tenemos en nuestro bloque latinoamericano, en la sección El que se lleva se aguanta, reservada solamente para las historias que requieren del más fuerte de los estómagos y el temple más firme de todos. En nuestro festival, lleno de horrores, imaginen lo que implica.

Antes de comenzar, el siguiente tráiler es solo para adultos y es completamente NSFW. Recomendamos discreción y audífonos.

“Trauma” es un rape & revenge y ahonda en el oscuro pasado del austral país latinoamericano con la historia de cuatro jóvenes mujeres que son atacadas por un perturbado hombre y su hijo en un paseo de fin de semana. Está protagonizada por Catalina Martin, Daniel Antivilo, Macarena Carrere, Ximena del Solar, Felipe Ríos, Dominga Bofill, Alejandro Trejo, Max Torres, Claudio Riveros y Eduardo Paxeco.

Esta es la tercera película de Lucio A. Rojas y nos sentimos verdaderamente afortunados de darle el primer empujón en su viaje a través del circuito de festivales de género, pues se estrenará por primera vez en la edición X de Mórbido Fest.

El propio director nos dice:

Trauma una película cruda, dura, violenta, dramática. Si bien por algunos elementos que tiene el film podría acercarse al cine de explotación, fuimos un poco más allá. Unos villanos que no proceden del presente, sino de otras épocas de la historia de Chile. El contenido es extremo, visceral, estrictamente para mayores de 18 años. Pero era la única forma de contar una historia de este tipo”

 

Share: