La EFFFF (Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico) y Blood Window, el escaparate de cine fantástico en el marco de Ventana Sur, crearon un nuevo premio para destacar el talento de la región: Mejor Película Fantástica Latinoamericana del Año, con lo que Europa y América Latina se unen para premiar el talento emergente.

La condición para que las películas participantes sean consideradas, es haber participado por lo menos en dos festivales pertenecientes a la EFFFF, como lo son Sitges, NIFFF, Fantasia, Fantastic Fest y, por supuesto, Mórbido Fest.

El filme ganador será anunciado durante Blood Window, que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Acerca del nuevo premio, Chris Oosteron, presidente de la EFFFF, dijo: “Entendemos que es importante establecer vínculos entre ambas industrias y comunidades cinematográficas de Europa y Latinoamérica. Hoy América Latina representa un lugar muy emocionante para el cine fantástico actual, y Blood Window ha desempeñado un papel fundamental en esto. Para el EFFFF, este la colaboración es un placer y un honor “.

Además, Javier Fernández, el director de Blood Window, comentó: “Celebramos con mucho entusiasmo la creación de este premio. Creemos que esta iniciativa elaborada en conjunto entre la EFFFF y Blood Window va a permitir estrechar mayores vínculos entre la comunidad de cine de género latinoamericano y la familia de Festivales de Cine Fantástico Europeos. No caben dudas que la continuidad de esta alianza va a fomentar el descubrimiento de nuevos talentos especializados en cine de género fantástico”.

La lista de festivales pertenecientes a la EFFFF está aquí.

Share: