Los rumores de la adquisición de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney fueron confirmados hoy. La adquisición costó $52.4 MMDD a The Walt Disney Co. y abarca más de lo que se especulaba originalmente.

Lo que adquiere Disney es lo siguiente:

  • El estudio 20th Century Fox (cine) y todas sus propiedades, entre las que se encuentran Alien, Planet of the Apes, The Shape of Water y la franquicia X-Men, entre muchas otras.
  • Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, además de FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y la participación de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group. Es decir: Los SimpsonAmerican Horror StoryThe Gifted y otras series, ya son parte de Disney, además de la mayoría de las acciones en Hulu, el servicio de streaming.

Lo que se queda en Fox es lo siguiente:

  • Fox Broadcast Network y sus 28 canales, Fox News, Fox Business, Fox Sports 1 y 2 (en Estados Unidos) y los canales de cable Big Ten Networks y Fox Deportes. Todo ello se consolidará bajo una nueva compañía.

Lo que significa para la industria: que varias de las propiedades de Marvel podrán interactuar e integrarse al universo de esa empresa. El catálogo digital para el servicio de streaming que Disney quiere lanzar el próximo año acaba de nutrirse de miles de títulos adicionales. Por otro lado, también representa un momento de alerta para el resto de los estudios cinematográficos, que necesitarán encontrar acciones expeditas para no permitir que Disney acapare el mercado.

Se espera que la adquisición finalice después de dos años. Será supervisada por Bob Iger, quien permanecerá como presidente de Disney por dos años más, para asegurar la integración de las propiedades.

Share: